700.000 euros para el distrito de Las Chapas

Para la reactivación económica de las pymes

700.000 euros para el distrito de Las Chapas, de cara a la reactivación económica de las pymes. El ayuntamiento ha proyectado en el distrito un total de once actuaciones por esta inversión en el marco del Plan de Regeneración Urbana.

Los trabajos contemplan mejoras y reordenaciones de acerado, instalación de alumbrado, supresión de barreras arquitectónicas, acondicionamientos de aparcamientos y puntos de recogida de residuos. Concretamente, se van a mejorar las
infraestructuras de la calle Andasol; calle Fresno (Cabopino); se acondicionará el acerado y un aparcamiento en la confluencia de la calle Pinsapo y la plaza Rueda Tovar. Además se reparará el acerado de la avenida Cibeles y la calle Pino Real y se reconstruirá la calzada en calle Realejo.

Por otro lado, se mejorarán las infraestructuras de la Avenida Alcudia (Río Real) y el acerado de la Avenida Las Cumbres, y se realizarán trabajos de vallado de las parcelas municipales existentes en el distrito.

Plan de Eficiencia Energética

En esta materia se actuará en los viales primarios de las avenidas España y Las cumbres. Así como en los sistemas generales de las avenidas Salvador Guerrero y Cervantes. Otra actuación que se impulsará será la mejora en la evacuación de aguas pluviales en la avenida Cervantes mediante la demolición del pavimento para ejecutar nuevas canalizaciones, reforzando y potenciando la capacidad y el funcionamiento de las redes de
saneamiento del distrito.

Esta inversión de 700.000 euros para el distrito de Las Chapas esperan ser un impulso económico a las empresas de construcción y reformas de la zona, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos. Muchas de estas actuaciones responden a las demandas vecinales de hace años y la ejecución comenzará en los próximos días.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella