San Pedro se convertirá por unos días en el escenario de la Muestra de Artes Escénicas del Sur

La iniciativa traerá destacadas compañías nacionales de teatro, circo y danza de calle

San Pedro Alcántara será entre mañana, 29 de julio; y el próximo domingo, 2 de agosto; el escenario de la Muestra de Artes Escénicas del Sur (MAE del Sur); una iniciativa cultural que contará con la actuación de siete compañías en diferentes ubicaciones.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha hecho hincapié en que “se trata de una acción que traerá destacados grupos nacionales de teatro, circo y danza de calle; con el doble objetivo de ambientar culturalmente la ciudad; y al mismo tiempo apoyar al tejido comercial local”. “Tendremos la oportunidad de ver de forma gratuita hasta ocho espectáculos que atesoran un gran número de reconocimientos y premios en los mejores festivales y ferias del género”, ha explicado. Además, García, ha asegurado que “estamos ante un elenco artístico de una gran calidad y prestigio; que hará las delicias de nuestros ciudadanos y visitantes”.

Por su parte, el director general del ramo en San Pedro Alcántara; José Antonio Moreno; ha señalado que el objetivo es que “esta muestra se celebre de forma anual para no perder una tradición muy arraigada en nuestra ciudad de espectáculos de calidad en la calle”. Asimismo, ha precisado que “en todo momento se contará; tanto para los artistas como para los espectadores; con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19; implementando las normas y protocolos sobre la materia”.

Programa de Muestra de Artes Escénicas del Sur

Tríptico-MAE-del-Sur-3

La muestra arrancará mañana miércoles en el Bulevar de San Pedro Alcántara, a las 21.30 horas, con el espectáculo ‘A-TA-KA’, del grupo Cal y Canto Teatro.

Proseguirá el jueves, día 30, con las obras ‘A Cuadros’, de Vagalume (21.00 horas, en el Paseo de Las Palmeras); y ‘Do not Disturb’, de Vaivén Circo (22.00 horas, en la plaza de la Libertad, frente a Urbanismo).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-31-JUL-21-DISTANS-FOTO-PLAZA-445x445.jpeg

El viernes, 31 de julio, se ha programado un doble espectáculo con ‘Distans’, de Vol’e Temps (21.00 horas, en la plaza de la Libertad, debajo del Centro Cultural Rosa Verde); y ‘Lost Dog… Perro perdido’, también de Cal y Canto (22.00 horas, en el anfiteatro del Bulevar).

El sábado, 1 de agosto, se representarán ‘Carman’, de Javier Ariza (21.00 horas, en la escalinata del Bulevar, frente al monumento de Las Cañas); y ‘Charlie’, de la compañía de danza de Fernando Delgado (22.00 horas, en el anfiteatro del Bulevar).

La iniciativa se cerrará el domingo, día 2, con ‘Rojo Estándar’, de Lanördika (21.00 horas, en la plaza de Istán). Las representaciones en el anfiteatro del Bulevar contarán con normas específicas de seguridad y aforo limitado.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella