San Pedro afronta desde el viernes su «primera feria de la nueva normalidad»
San Pedro Alcántara afronta desde el viernes y hasta el martes sus primeras Ferias y Fiestas «de la nueva normalidad» con un programa cuya elaboración «no ha sido fácil» y con un formato desconocido hasta ahora debido a la llegada de la pandemia de coronavirus, ha señalado este miércoles el teniente alcalde, Javier García. «Está claro que será una feria que será distinta en cuanto al formato, pero no en cuanto a las ganas de divertirse. Los vecinos de San Pedro quieren disfrutar de su feria después de que lleven mucho tiempo sin poder hacerlo», ha indicado García acerca de un evento sobre el que municipios colindantes tendrán puesta su atención. «Hemos apostado porque la vida volviese al centro de San Pedro y también la nueva normalidad», ha agregado sobre un evento que servirá para que el comercio y la hostelería avancen en la recuperación económica tras la crisis que ha generado el Covid.
La actividad municipal girará en torno a tres espacios exteriores con garantías que han albergado otros eventos en meses anteriores. En concreto, la parcela El Cielo albergará un recinto de atracciones, con un horario desde las 16:00 a las 24:00 horas, para dar una alternativa a los más pequeños y a los jóvenes. Junto a la parcela se habilitará una zona de aparcamientos de vehículos en un terreno anexo para facilitar la llegada de los vecinos.
La plaza de la Iglesia acogerá las actuaciones de las academias de baile de la ciudad y en el anfiteatro del bulevar se han programado, hasta las 22:00 horas, conciertos de artistas locales como Juan Alcántara, Marta Álvarez, Sonocay o Antonio Arcos. «Es importante que las calles de San Pedro se llenen de alegría, pero también es importante el respeto a las normas y la convivencia del conjunto de los vecinos», ha indicado García, que ha agregado que un dispositivo de seguridad formado por las policías Local y Nacional y Protección Civil velarán por el cumplimiento de los reglamentos.
Tras la misa en honor al Patrón de San Pedro, que se celebrará el martes, habrá una procesión por las calles de la localidad, la primera desde hace meses en el municipio, aunque con un recorrido más corto para garantizar las medidas sanitarias contra el coronavirus. Además, el miércoles 20 será El Día del Niño, por lo que las atracciones serán más económicas y ese día y el siguiente serán las jornadas dedicadas a los menores con trastornos del espectro autista de 17:00 a 19:00 por lo que las atracciones carecerán de ruido.
Programa de actos
El programa de actos arranca el viernes 15, a las 17.00 horas, con un pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la avenida Pablo Ruiz Picasso y finalizará en la plaza de la Iglesia. Ese mismo día, tendrán lugar en el bulevar los conciertos de Marta Alvárez (18.30 horas) y de Alba Molina (20.00 horas).
El sábado 16, la plaza de la Iglesia acogerá a la academia de baile Jané (12.00 horas) y al Coro Aires del Sur (13.00 horas) y en el bulevar se ofrecerán las actuaciones de Juanjo Alcántara (18.30 horas) y Celia Flores (20.00 horas).
El domingo 17 arrancará en la plaza de la Iglesia con las academias de baile Marta Álvarez (12.00 horas) y la tarde estará dedicada a los más pequeños con un pasacalles infantil que dará comienzo a las 16.00 horas en la plaza de la Iglesia y las actuaciones en el bulevar de Mimosín (17.00 horas) y Cucú y sus amigos (18.00 horas).
El programa continúa el lunes 18 con la celebración del Día del Mayor que dará comienzo con un concierto de Ana Soto a las 12.00 horas en la plaza de la Iglesia. Por la tarde, el bulevar albergará los espectáculos de Sonocay (18.00 horas), Atienza (19.00 horas) y Álvaro Prado (20.00 horas).
El calendario finalizará el día 19, festividad de San Pedro Alcántara, con una eucaristía a las 9.00 horas, a la que seguirá una misa a las 11.00 horas y la solemne procesión del Santo Patrón, que recorrerá las calles Revilla, Lagasca, Pozo, Hernán Cortés, 19 de octubre, plaza de la Iglesia y a su templo. Por último, a las 18.30 horas habrá una actuación de Etiqueta Negra en el bulevar.