El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar la concesión del Rocódromo y el parque multiaventuras de San Pedro Alcántara

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida hoy martes, ha aprobado el inicio del expediente para rescatar la concesión del Rocódromo de San Pedro Alcántara y del parque multiaventuras anexo.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha detallado que esta medida se enmarca “dentro del proceso iniciado por el Ayuntamiento para revisar todas las concesiones municipales de cara a garantizar una mejora del servicio público”.

El edil ha explicado que la retirada de la concesión se justifica en varios incumplimientos de las obligaciones esenciales de la concesionaria Saymaben SL.

Concretamente, la empresa lleva varios años sin pagar el canon (unos 600 euros mensuales por el Rocódromo, el parque multiaventuras y unas parcelas anexas), se encuentra en concurso de acreedores y tiene deudas con la administración pública.

“Cada uno de estos incumplimientos por sí solos tienen entidad para la retirada de la concesión”, ha afirmado Osorio, quien ha destacado que “era necesario iniciar el procedimiento para recuperar un espacio con grandes posibilidades desde el punto de vista deportivo y lúdico para San Pedro y el municipio”.

Por su parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha anunciado que el Gobierno local, en virtud de una propuesta de la delegación de Movilidad, ha resuelto las alegaciones para la creación y concesión de cuatro nuevas licencias de autoturismos (taxis) adaptados.

“De esta forma damos respuesta a una demanda de las personas con discapacidad y también, al ser vehículos que permiten cinco plazas más el conductor, a grupos que demandan taxis con mayor capacidad”, ha indicado el edil, quien también ha valorado el incremento de la flota de cara al verano.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta del alcalde, José Bernal, relativa a la delegación de atribuciones y competencias a los concejales Ana Leschiera y Manuel Morales tras el nombramiento de la exedil Ana Isabel González como delegada provincial de Salud.
En este sentido, ha recordado que Leschiera se ocupará, además de Igualdad y Diversidad, de Extranjeros, Sanidad, Consumo y Servicios, mientras que Manuel Morales será el responsable de Innovación y Administración Electrónica, Empleo, Comercio, Fomento Económico y Pymes junto al Distrito Marbella Este.

Como novedad, ha explicado el concejal, la delegación de Innovación se encargará de la gestión y dirección de todos los medios humanos, tecnológicos y de equipo que resulten necesarios para profundizar en la implementación y desarrollo de la administración electrónica.

Al respecto, ha subrayado que “mientras anteriormente el área era transversal y no tenía medios propios, con la nueva estructura se da un impulso decisivo a las mejoras del servicio, acercando la administración y los trámites al ciudadano”.