San Pedro Alcántara celebra mañana la séptima Carrera del Kilo en el Bulevar

El Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá mañana sábado la séptima edición de la Carrera del Kilo, organizada por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en colaboración con el Club Atletismo San Pedro. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha querido animar a todos los ciudadanos para que ese día “se sumen a esta jornada lúdica y deportiva programada dentro de los actos de Navidad de San Pedro”.


Por su parte, el presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García, ha explicado que la carrera parte con un matiz solidario basado en la recogida de alimentos. “No es una prueba competitiva, los premios económicos se reparten por disfraces, pero hay otros premios para las familias que más lo necesitan con la dación de los alimentos que cada participante debe entregar para inscribirse en la carrera”.

Prueba fácil

Además, ha explicado que se trata de una prueba muy fácil, “de apenas 3 kilómetros de distancia, por la superficie peatonal del Bulevar”. “Se trata de un recorrido a dos vueltas que está al alcance de cualquiera tanto corriendo como andando”, ha detallado García, quien ha animado a los participantes a hacerlo disfrazados “para facilitar el disfrute tanto de los propios corredores como de los espectadores que acudan el sábado a partir de las 18:00 horas al Bulevar”.

Tanto Toni García como el responsable de Deportes de la Tenencia de Alcaldía, Guillermo Granado, se han referido a Antonio Jesús García Ocón, ya que “desde el año pasado la Carrera del Kilo se hace en homenaje a esta persona que, sin quererlo, fue protagonista de esta prueba en una edición anterior al salvar la vida de un participante”.

La inscripción se realizará en el propio Bulevar de San Pedro a partir de las 17.00 horas del mismo día de la carrera y para poder llevarla a cabo será necesario donar un kilo de alimento no perecedero, productos de limpieza, leche en polvo para bebés, pañales y demás artículos de primera necesidad.


Más noticias en Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.