Los Reyes Magos llegarán en helicóptero a San Pedro Alcántara


Sus Majestades repartirán más de 3.000 caramelos en la Gran Cabalgata y Correos recogerá las últimas cartas

Los Reyes Magos llegarán a San Pedro Alcántara el próximo 5 de enero en helicóptero, acompañados por el Cuerpo Nacional de Policía, antes de comenzar el desfile de la Gran Cabalgata donde Sus Majestades repartirán más de 3.000 caramelos y golosinas sin gluten. Así lo ha explicado esta mañana el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, acompañado de la responsable de Fiestas, María Guerra, y el jefe de la Unidad de Reparto de Correos de San Pedro, Álvaro Heredia.


De esta manera, el edil sampedreño ha dado a conocer que entre las novedades incorporadas este año al día dedicado a los Reyes Magos se encuentra el cambio en el itinerario de la Gran Cabalgata. “Las 12 carrozas que componen la Cabalgata de Reyes de este año saldrán de Avenida Pablo Ruiz Picasso, continuarán por Calle Lagasca, girarán en la rotonda central del Bulevar por la Avenida Juan Vargas, tomarán la Avenida Luis Braille y finalizará el recorrido en el nuevo mirador construido en la zona del palmeral, donde recibiremos a los Reyes y se les hará entrega de la Llave de la Ciudad”.

Colaboración de Correos

Otra de las novedades es la colaboración de Correos que, como ha explicado Álvaro Heredia, “consiste en la recogida de las últimas cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos. Para ello, llevaremos una furgoneta, varias motos y participarán numerosos carteros con sus correspondientes carros para que no se quede ninguna carta por entregar”. Una tarea que según las palabras del responsable de Correos “hace mucha ilusión” al equipo de carteros. 

La responsable de Fiestas, Mari Guerra, ha destacado la ampliación del operativo de seguridad, que este año “cubrirá con vallas más de un kilómetro de recorrido para garantizar la ausencia de incidencias durante la cabalgata”.

Actividades de los Reyes Magos en San Pedro Alcántara

Programa de actividades

El programa de actividades previsto para el día 5 de enero en San Pedro Alcántara recoge:

12:00h Recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos en vehículos históricos por las calles de San Pedro, con salida en Avenida Oriental.

13:00h Visita de los Reyes Magos a los usuarios de Aspandem en las instalaciones de su residencia ubicada en el Bulevar de San Pedro.

16:30h Llegada en helicóptero de los Reyes Magos, acompañados de la Policía Nacional. Explanada del edificio Juncal, junto a Mercadona.

18:00h Gran Cabalgata de Reyes con salida en Avenida Pablo Ruiz Picasso y finalización en el nuevo mirador de la zona del Palmeral (rotonda central del Bulevar), donde saludarán y se les hará entrega de la Llave de la Ciudad.

Más información en Noticias Local en San Pedro Alcántara Marbella