Deportes

San Pedro Alcántara estrena el pabellón deportivo Sergio Scariolo

Marbella, 11 de marzo de 2025. San Pedro Alcántara ha abierto hoy las puertas de su nuevo pabellón deportivo Sergio Scariolo, un equipamiento vanguardista de más de 4.300 metros cuadrados apadrinado por el seleccionador nacional de baloncesto. Este multitudinario acto de inauguración ha congregado a una importante representación del mundo del deporte.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó durante su intervención que «con estas instalaciones damos un paso más en la apuesta firme con los deportistas y clubes locales», y aseguró que «van a ser una referencia a nivel nacional e internacional». Muñoz agradeció a Sergio Scariolo «que dijera que sí sin ninguna duda, sabiendo lo que supone que lleve su nombre».

El nuevo pabellón, situado en el ensanche sur sampedreño, cuenta con pistas transversales para baloncesto y voleibol, y una pista longitudinal para fútbol, voleibol y balonmano. Además, dispone de graderíos con capacidad para cerca de 800 personas, una sala polivalente subdivisible en tres aulas mediante paneles móviles, gimnasio y vestuarios. La alcaldesa subrayó que las instalaciones «cuentan con los más modernos sistemas para ser sostenible energéticamente».

Durante el acto, asistieron jugadores como Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero, así como representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto. Scariolo expresó su agradecimiento a la alcaldesa y aseguró que acogió «con sorpresa y alegría» la iniciativa de apadrinar el nuevo equipamiento. «La idea de que en el centro de San Pedro un lugar que vibre de la energía positiva que solo el deporte sabe dar lleve mi nombre me hace sentir muy afortunado», afirmó.

Scariolo aprovechó la ocasión para destacar los valores del deporte, como el compromiso, la humildad y la superación, y agradeció a su familia y jugadores por su apoyo a lo largo de su carrera. «Este pabellón acogerá actividades de equipo que no solo te dan energía y entusiasmo, sino que te enseñan a sufrir y alegrarte con otros compañeros, a relativizar los resultados y a dar un paso atrás en tu ego por el bien de todos», añadió.

Con la apertura del pabellón Sergio Scariolo, San Pedro Alcántara da un gran paso en la promoción del deporte local y en la creación de oportunidades para futuros campeones.