San Pedro celebrará el próximo sábado la 25 edición de la Carrera Urbana

Se espera congregar a más de 1.000 atletas

San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 12 de octubre, la XXV edición de la Carrera Urbana. Una cita clásica que contará con un total de 30 categorías competitivas y espera congregar a más de 1.000 atletas en las calles sampedreñas. El teniente de alcalde, Javier García, ha presentado hoy la prueba que, además, servirá de homenaje a Julio García Cruz, “una persona que hizo mucho por el club de atletismo y por deporte de esta ciudad”, ha afirmado.

El teniente de alcalde ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida; y por el presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García. Todos han coincidido en que “esta edición volverá a ser muy especial por el memorial a García Cruz y por el 25 aniversario del club sampedreño”.

XXV edición de la Carrera Urbana

García ha resaltado también que “estamos en una prueba muy consolidada; dentro de las actividades de la Feria; que cuenta con una trayectoria impresionante”. Mérida, por su parte, ha subrayado la implicación del club de atletismo en el deporte local, “con una gran labor que desarrollan tanto con niños como con adultos”. “Estamos muy orgullosos de esta entidad deportiva y es un placer apoyar este evento”, ha afirmado.

En cuanto a la carrera, Toni García, también hijo del homenajeado, ha detallado que la cita comenzará con las primeras carreras a las 10:00 horas, con salida y meta en la calle Vega del Mar (Polideportivo El Arquillo). “Entregaremos trofeos a los seis primeros de cada categoría competitiva; así como a los mini-prebenjamines y prebenjamines; además de otorgar un premio al mejor equipo e invitaciones para los centros deportivos Supera a los 50 primeros corredores locales de la carrera absoluta”, ha explicado. El recorrido principal ascenderá a casi 5 kilómetros; ha precisado el presidente del club sampedreño; quien ha agradecido el apoyo a la Tenencia de Alcaldía y a las personas que hacen posible la competición.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella