San Pedro recreará la Batalla de Monte Muro de 1874 para conocer los orígenes de la Colonia

El Centro Cultural Rosa Verde albergará, además, la exposición ‘1870 la década convulsa’

San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la Batalla de Monte Muro de 1874. Se trata de una recreación histórica en la que participarán medio centenar de figurantes con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer los orígenes de la Colonia.

De esta manera lo ha explicado hoy el concejal Manuel Osorio. Y ha resaltado que esta recreación “es una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan conocer cómo se vivía en la Colonia en el siglo XIX y profundizar en los orígenes históricos de nuestra ciudad”. Por ello se va a implicar también a los centros educativos sampedreños “puesto que esta recreación histórica también tiene un fin didáctico, para estudiantes, jóvenes y mayores”.

Batalla de Monte Muro de 1874

Los militares montarán su campamento base en la Carpa de San Pedro Alcántara el viernes. El día siguiente, sábado 13, representarán la Batalla de Monte Muro frente al ‘Trapiche de Guadaiza’, acto que se repetirá el domingo. “Queremos implicar a los ciudadanos a que participen. Para ello podrán venir ataviados de colonos, granjeros, vestidos de la época”, ha puntualizado Osorio. Además, ha señalado que desde la Tenencia de Alcaldía también se llevará a cabo una reunión de coordinación de Seguridad para el trayecto por la ciudad que seguirá la recreación histórica. El concejal espera que esta iniciativa pueda prolongarse en el futuro “y llevarse a cabo en años venideros, para que todas nuestras generaciones venideras puedan conocer sus orígenes”.

Exposición ‘1870 la década convulsa’

Por otra parte, y paralelamente a la representación histórica, el Centro Cultural Rosa Verde albergará, del 3 al 14 de octubre, la exposición ‘1870 la década convulsa’. Tal y como ha explicado la asesora de Fiestas, María Guerra, la muestra teatralizada podrá visitarse de 09.00 horas a 22.00 horas, de lunes a viernes. Guerra ha añadido que la exposición, junto con la representación histórica, tiene como objetivo “implicar a los ciudadanos para que también participen en la iniciativa”.

Más en Noticias de Cultura en San Pedro Alcántara Marbella.