Empresarios de San Pedro, “preocupados” por la “paralización total” del PGOU

El colectivo recuerda que el municipio “se nutre” del urbanismo

La presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Apymespa, Ana García, ha asegurado este martes que los empresarios de San Pedro se sienten “preocupados” por la “paralización total” en el proceso de elaboración del PGOUEl anterior planeamiento, de 2010, fue anulado por el Tribunal Supremo en una sentencia de finales de 2015.

La presidenta ha destacado que Marbella “se nutre y vive” del urbanismo por lo que es un sector “vital y muy importante” para el municipio. “Se trata de nuestro marco legal urbanístico y no sabemos ni cómo ni cuándo se hará o si lo vamos a tener”, ha agregado. El urbanismo es uno de las “preocupaciones” que, según García, tienen los empresarios de San Pedro debido a la “falta de estrategia y planificación” del Ayuntamiento.

Falta de información

Entre otras inquietudes, García ha señalado la falta de información a empresarios y vecinos sobre las obras que se ejecutan en el núcleo de población. “No podemos enterarnos de los proyectos que se ejecutarán una vez que ya han empezado las obras. No es correcto y no lo vamos a permitir. Necesitamos una mejor comunicación”, ha indicado.

La presidenta de Apymespa ha añadido que el Polígono Industrial de San Pedro se encuentra en una “situación de total abandono y tercermundista”. “Desde hace muchos años, el Polígono es tercermundista. Las empresas carecen totalmente de suministros de luz y agua”, ha agregado.

Accesos sin señalización

Según García, los accesos a San Pedro carecen de señalización, algo que perjudica la llegada de visitantes. “Somos un municipio turístico, punta de lanza en España. Si cerramos las puertas de nuestro municipio y las entradas no están definidas ni señalizadas, no pueden acceder a nuestro pueblo”, ha apuntado.  “Tenemos que definir por dónde se entra a San Pedro y abrir, no cerrar, las puertas del municipio”, ha agregado, la presidenta, que ha lamentado la “ausencia de funciones” del equipo de gobierno “en nuestra parte del municipio”.

Asimismo, ha asegurado que el colectivo “quiere ser escuchado”, para lo cual ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una petición para reunirse de forma conjunta con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña. “Queremos que se nos escuche en tiempo y forma. No nos vale que nos escuchen y se den media vuelta las personas a las que les corresponde gestionar y llevar bien el municipio. Ya es tiempo de poner plazos a las cosas”, ha agregado. Según la presidenta, el Ayuntamiento aún no concretado una fecha para mantener la cita.

García ha indicado que la voluntad de Apymespa es “trabajar y corregir muchos aspectos para conseguir una estrategia de ciudad, una gestión más eficaz y evitar que se perciba un San Pedro abandonado en muchas zonas”.  “Tendemos la mano para trabajar con los empresarios asociados a Apymespa y para San Pedro”, ha señalado.

Nueva Junta Directiva

Por otra parte, la presidenta ha presentado a los miembros de su junta directiva, cuyo mandato será de dos años. El órgano está formado por el vicepresidente primero, Damián Aguilar; la vicepresidenta segunda, Piedad de Río; el secretario, Miguel Ángel Jiménez; la tesorera, Patricia Trenado; la gerente, Anto Carmona; y los vocales Salvador Gil, Rafael Rojas, Felisa González y Juan Antonio Fernández.

“Somos una amplia representación de todos los sectores empresariales. Pretendemos dar visibilidad al tejido empresarial de San Pedro. Todos los sectores económicos están bastante representados”, ha señalado.

Apymespa cumple 15 años en 2018 y homenajeará a los fundadores en una gala empresarial que celebrará en octubre.

Más en Local en San Pedro Alcántara Marbella.