San Pedro se suma este jueves a la conmemoración del Día de la Biblioteca

Habrá actividades para todos los públicos

San Pedro Alcántara se sumará este jueves, 24 de octubre, a la conmemoración de Día de la Biblioteca, con la programación de una serie de actividades orientadas a todos los públicos. Éstas tendrán como escenario distintos espacios municipales y se celebrarán entre las 9:00 y las 20:00 horas.

De esta manera lo ha anunciado hoy el director general de Educación, Cultura y Patrimonio, José Antonio Moreno, quien ha animado a los ciudadanos a participar en esta cita. “Queremos que esta celebración se repita todos los años para dar a estos centros culturales la importancia que tienen”, ha señalado.

Día de la Biblioteca

Así, el pistoletazo de salida tendrá lugar, a partir de las 9:00 horas, con el cuentacuentos a cargo del narrador de historias Filiberto Chamorro; que se desarrollará en los centros educativos de Primaria San Pedro Alcántara; Al-Ándalus y María Teresa de León, y en el que está previsto que participen alrededor de 250 niños. Posteriormente, a las 10:00 horas, en la Tenencia de Alcaldía sampedreña, se hará entrega de los premios del concurso ‘Dibuja tu biblioteca ideal’.

“Se ha propuesto a alumnos de Primaria y de 1º de ESO que dibujen cuál sería ese espacio ideal, con una alta participación”, ha explicado Moreno. Además, ha detallado que los galardones consistirán en unos cheques de 50 euros para la compra de libros en establecimientos locales. Del mismo modo, ha indicado que, en colaboración con la Asociación San Pedro Alcántara Existe, se instalará en el Trapiche de Guadaiza una estantería para el intercambio de libros.

Por la tarde, frente a la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas, se celebrará un concierto de rock familiar a cargo de Salva Trastro y la banda Papas Fritas. “Nos ha parecido interesante que narrase algún cuento y que desarrollara un pequeño concierto muy divertido”, ha señalado.

Por último, ha explicado que el cierre estará a cargo del escritor andaluz  Juan Bonilla, que ofrecerá la conferencia ‘La verdad nos hace libros’ en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a las 20:00 horas. “Él es un auténtico bibliófilo y un autor de primera”, ha añadido.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella