Siete propuestas teatrales protagonizarán la temporada de otoño en San Pedro Alcántara

Las obras tendrán lugar en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera

Siete propuestas teatrales serán las protagonistas este otoño en el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera de San Pedro Alcántara. La temporada dará comienzo el próximo 27 de octubre hasta el 15 de diciembre; y la puesta en escena de las obras estarán destinadas tanto al público adulto como al infantil.

El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado hoy la programación acompañado del director general de Cultura sampedreño, José Antonio Moreno. También ha hecho hincapié en que el objetivo es que sea “un ciclo atractivo y al alcance de todos los ciudadanos”. Además, García ha resaltado la apuesta del equipo de Gobierno por dotar de contenido a todos los espacios culturales “con un hilo conductor y en coordinación con la delegación de Cultura de Marbella para que las actividades sean complementarias”.

Propuestas teatrales

Los más pequeños contarán con cuatro representaciones. La primera cita tendrá lugar el 27 de octubre, a las 19:00 horas; y correrá a cargo de la Asociación Cultural ‘El Aula’ (Aula AFIC) con la representación de ‘Los Addams’. Le dará el relevo el 3 de noviembre, a las 18:00 horas, ‘El desván de los Hermanos Grimm’, de la compañía Escenoteca, “que hará las delicias de los niños”, ha asegurado el director general de Cultura sampedreño”.

En cuanto al domingo 17 de noviembre, a las 18:00 horas, le tocará el turno a la compañía Yllana, galardonada con tres permios Max de las Artes Escénicas, con la obra ‘Splash’, “que abordará con humor historias sobre el mar”. Por último, Acuario Teatro pondrá en escena el cuento de los Hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’, el 15 de diciembre, a las 18:00 horas.

Por su parte, el 8 de noviembre, a las 21:00 horas, se subirá a las tablas de La Alcoholera el actor César Sarachu con ‘Intensamente azules’, un texto del dramaturgo Juan Mayorga; mientras que el 30 de noviembre, a las 21:00 horas, Morboria Teatro, reinterpretará el clásico de Molière ‘El enfermo imaginario’ “con toques de modernidad, adaptando la obra a nuestros días”, ha señalado Moreno.

Para cerrar la programación destinada al público adulto, el 14 de diciembre, a las 21:00 horas, Antonio Campos y José Luis Montón pondrán en escena ‘El lazarillo de Tormes’ en una versión “innovadora” acompañada de guitarra y voz.

Entradas

Por otra parte, Moreno ha incidido en el precio asequible de las entradas, de 8 euros para adultos (6 con carné joven; tarjeta 65; carné de desempleados y Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella); y 3 para espectáculos infantiles. “Queremos que todas las personas interesadas puedan asistir”, ha afirmado. Igualmente, ha indicado que los tiques podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio de las funciones en la taquilla. Y el día anterior, en el caso de las obras para adultos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Rosa Verde, en la Plaza de la Libertad.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella