San Pedro tendrá su centro de salud a finales de año, según la Junta

Las obras se pararon en noviembre de 2019

El delegado de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha asegurado este viernes que el centro de salud de San Pedro estará concluido a finales de este año o principios de 2021. El delegado insiste en mantener la fecha de finalización de las actuaciones; a pesar de que las obras no se retomaron en julio; como anunció a inicios de junio. “Estamos en una situación de emergencia con la pandemia del coronavirus; pero también actuamos con urgencia con todas las obras que están sin terminar”; ha señalado Bautista al ser preguntado por el proyecto del equipamiento sanitario.

Las obras para construir el centro de salud de San Pedro comenzaron a finales de 2018 y, prácticamente un año después, se pararon. OSP y PSOE han reivindicado en diferentes ocasiones el reinicio de las actuaciones para concluir una infraestructura valorada en cerca de cuatro millones de euros.

San Pedro tendrá su centro de salud

El futuro centro de salud se ubicará en una parcela anexa al actual; y contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados; lo que triplica la superficie del equipamiento sanitario que presta servicio en San Pedro. El programa funcional del proyecto inicial contempla 24 consultas; dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos; y cuatro consultas de pediatría. Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También prestará servicios de fisioterapia a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones; y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

El centro sanitario tendrá, asimismo, una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicará la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario. El área de atención continuada tendrá tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella