Opción Sampedreña vota a favor de los presupuestos por las personas más necesitadas

Por responsabilidad a pesar de presentar un firme oposición

Opción Sampedreña ha decidido votar a favor de los Presupuestos Municipales. “Hemos cambiado nuestro voto por responsabilidad ante las personas más necesitadas y los autónomos y pymes que están sufriendo los efectos de esta crisis”, así lo ha explicado el presidente de OSP, Manuel Osorio quien ha señalado que son unos presupuestos que “no nos gustan y con los que no estamos de acuerdo”.

“No son Presupuestos acordes a la realidad”. Desde OSP creemos que deberían ser unas cuentas más volcadas en ayudar a la gente, a las empresas y los autónomos, y no centrados en la inversión. “Además son unos presupuestos que irán a buen puerto si se produce venta de PMS, de los fondos EDUSI y por un préstamo bancario”. Desde nuestro partido nos preguntamos “por qué no se refleja la merma de la bajada de ingresos que va a haber”. Osorio explicaba que al PP no ha “sido razonable ni valiente”.

Opción Sampedreña cambia el sentido de su voto. En la aprobación inicial votó en contra. Pero ahora por responsabilidad y porque se han aceptado las enmiendas para aprobar un incremento de las ayudas a las asociaciones de tipo social en 185.000 euros y en parte las ayudas directas a comerciantes, pequeños y medianos empresarios y autónomas. “Pedíamos 3 millones de euros más por lo que serían 5, serán 1 ́5 más que en total son 3 ́5 millones en los presupuestos y se sumará lo que haya del remanente de tesorería”.

Un voto de confianza

“Es un voto de confianza”, señalaba Osorio. En cuanto al tiempo para aplicar esas ayudas ahora es voluntad del Equipo de Gobierno recordamos que en Octubre OSP presentó una moción para hacer una línea de ayudas. Tras un arduo trabajo, presentó incluso las bases para estas ayudas. En cuanto a nuestro pueblo, San Pedro Alcántara, se reduce a la mitad la capacidad de gasto. “Del dinero que hay para inversiones, sólo hay disponible de manera inmediata medio millón, el resto dependen de PMS y Fondos Edusi.”, señalaba Osorio.

300.000 euros es para un parking en la zona de Guadalmina Alta “pedimos a la señora Muñoz que no lo lleve a cabo porque no lo consideramos necesario ahora y justo cuando estábamos en proceso de recuperación el parking de la Plaza de Istán y de Marqués del Duero o la adecuación de la parcela en la Avenida Oriental”.
Desde Opción Sampedreña hemos vuelto a solicitar al Equipo de Gobierno que rectifique y que cuente con los demás grupos políticos que hemos actuado con lealtad y responsabilidad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella