Se multiplican los contagios en la residencia Domusvi Azalea

64 casos, 53 residentes y 11 trabajadores

Se multiplican los contagios en la residencia Domusvi Azalea. Preocupación entre las autoridades sanitarias por el brote de CoronaVirus en esta estancia de mayores ubicada entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara. Desde el miércoles hasta el domingo, día del último parte de datos de la Junta, se han disparado los casos. Esta tendencia confirma los últimos datos negativos en todo el municipio de Marbella.

Según los datos facilitados este domingo, hay 64 casos (53 residentes y 11 trabajadores), mostrando claramente la curva ascendente con el paso de las jornadas, ya que el viernes se contabilizaban 25 (18 residentes y 7 trabajadores). Es el brote que más se complica en estos momentos en Andalucía, junto a los de un geriátrico de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que ya contabiliza cuatro fallecidos, y de otra residencia en Utrera. 

Las residencias de mayores han sido un foco muy activo en la expansión de la pandemia y hasta la fecha Marbella había estado inmune de números llamativos en esta pandemia en estos centros. Tomándose ya las medidas oportunas de aislamiento, rastreo de posibles contactos y realización de pruebas, las autoridades sanitarias están muy atentas a la evolución de casos de la Domusvi Azalea. En la jornada de hoy se actualizarán los datos de la provincia. Las residencias de mayores siguen siendo un punto de preocupación y trabajo constante, con los 91 casos de la residencia Vitalia de Teatinos, en la capital; y los 15 de Archidona, entre otros, vuelven a ser un escenario en el que trabajar para detener la pandemia.

Actualmente 221 pacientes ingresados en centros sanitarios, lo que supone 16 menos que el día anterior. En las UCI hay 37, uno menos; y no se han producido fallecimientos afortunadamente. 

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella