Solicita cita para tramitar tu ayuda de autónomo

En las delegaciones de tu ayuntamiento

Solicita cita para tramitar tu ayuda de autónomo. El Ayuntamiento ha creado un equipo de asesoramiento multidisciplinar integrado por 16 técnicos para garantizar el acceso de los autónomos y pymes de la ciudad al plan de ayudas al sector de la Junta de Andalucía. El objetivo es que los profesionales y empresas de Marbella y San Pedro se puedan beneficiar del programa.

Al inicio de la pandemia se pusieron en marcha unas oficinas de empresa que están funcionando y que ahora van a ser el núcleo para canalizar todas estas ayudas. Los presupuestos municipales del próximo año incluirán partidas específicas para garantizar el mantenimiento de las pymes locales.

Equipo multidisciplinar en seis oficinas

Este equipo de asesoramiento contará con 10 técnicos de la delegación de Fomento, de los que 6 estarán en la oficina de empresa de Marbella, ubicada en la calle Pantaleón; 2 en San Pedro Alcántara y otros 2 en Nueva Andalucía y en Las Chapas, uno en cada núcleo poblacional; 4 técnicos de la delegación de Empleo y 2 de la de Innovación. Los equipos estarán formados por profesionales de distintas especialidades, abogados, economistas, consultores y empresarios, y tienen toda la formación necesaria para poder afrontar estos retos.

El plan de la Junta se dota de 667 millones, 350 se destinarán a avales para empresas, 223 a ayudas directas y 44 indirectas. Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas de empresa, de forma presencial o telefónica, o a través del correo oficinaempresa@marbella.es. Además, toda la información relativa a estas ayudas puede consultarse en este enlace de la página web municipal. Ha recordado que las empresas que sean entidad jurídica tienen que relacionarse con la administración a través de la sede electrónica y los autónomos que sean considerados persona física tienen que hacerlo mediante el Registro Electrónico Común. Solicita cita para tramitar tu ayuda de autónomo

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella