En marcha una obra clave en la Zona de Los Catalanes

Sufragada por el canon de la concesionaria Hidralia

El Ayuntamiento ha iniciado una obra integral en la zona de Los Catalanes de San Pedro Alcántara. El objetivo será la renovación del saneamiento y la mejora de la accesibilidad. Según el consistorio, es una de las obras más importantes que se van a acometer en materia de abastecimiento y tiene como objetivo modernizar las infraestructuras en un barrio céntrico que, debido a su antigüedad, presenta una serie de deficiencias que es necesario solventar. El plazo de ejecución será de entre siete y nueve meses, por lo que se completará el próximo verano.

El presupuesto del proyecto asciende a 1,4 millones y estará sufragado íntegramente por Hidralia (empresa concesionaria del Ayuntamiento), en los ejercicios 2020 y 2021. La actuación afectará a una superficie total de 4.193 metros cuadrados y se llevará a cabo en las calles José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona. Las actuaciones ejecutarán un nuevo pavimento y se instalará mobiliario urbano. Para mejorar el tránsito se habilitará un nuevo paso de peatones en la intersección de avenida de los Ángeles con la calle Álvarez Quintero.

Respecto a la mejora de las infraestructuras, está prevista la renovación del alcantarillado y se proyecta una red separativa mediante colectores de PVC de 400 milímetros de diámetro. Además, se va a ejecutar una red de telecomunicaciones y se va a sustituir el alumbrado público con nuevas luminarias y cableado. Sin duda, una obra muy necesaria en la zona de Los Catalanes de San Pedro.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella