SOS Souvenirs, otro grito de ahogo para el comercio

Las tiendas que siempre acogen a los turistas, a punto del cierre, con 7.000 establecimientos en España y 40.000 empleos

SOS Souvenirs otro grito de ahogo del pequeño comercio

SOS Souvenirs es una plataforma de afectados por la falta de ayudas ante los cierres y restricciones COVID que realizó ayer una concentración nacional para reclamar sus derechos. Los profesionales del sector, que se calculan unos 40.000 entre empleos directos e indirectos en 7.000 establecimientos en toda España; se concentraron para pedir ayudas directas, ya que las emitidas hasta ahora por las administraciones no son destinadas para este colectivo.

Estas tiendas especializadas no se acogen a un epígrafe en la Agencia Tributaria que sea destinatario de estas ayudas; por lo que además de no tener ingresos tampoco pueden recibir ayudas. La Asociación Nacional de Negocios Turísticos y Souvenirs (ANNTURS) calcula que los empresarios de este sector han perdido una facturación media del 90% en el último ejercicio; siendo más que merecedores de esas ayudas publicadas recientemente, y que se justifican con el 30% de pérdidas.

SOS Souvenir reclaman pide un reconocimiento para ser destinatario de las ayudas como el resto del pequeño comercio. En la provincia de Málaga se concentraron casi un centenar de personas en la Plaza Constitución de Málaga, con representantes de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella y San Pedro. SOS Souvernirs.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

SOS Souvenirs otro grito de ahogo del pequeño comercio