Starlite reúne a las estrellas más solidarias en la gala benéfica del año

Starlite 2016 ha vivido su noche más mágica y especial con la celebración de su gala anual y lo ha hecho rodeado de estrellas nacionales e internacionales, así como personalidades del mundo empresarial, social y cultural que han querido acudir a apoyar con su presencia y su contribución a la Gala Starlite, la noche benéfica más importante de España que dona todo lo recaudado a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, y posteriormente lo reparten a diversas iniciativas.

Starlite 4Sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán han dado una calurosa bienvenida a todos los asistentes agradeciendo su participación en una noche tan especial.

Entre los rostros conocidos que se han reunido esta noche en la cantera de Marbella se encontraba Sarah Ferguson, Eugenia Martínez de Irujo, Nicole Kimpel, Karolina Kurkova, Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, Anne Igartiburu, Tereza Maxová, Ahinoa Arteta, Diana Navarro, Cristina Castaño, María León, Enrique Ponce, Paloma Cuevas, Beatriz de Orleans, Víctor Puerto, Noelia Margoton, Ana Obregón, Carmen Lomana, Mónica Naranjo, Vanesa Romero, Luján Argüelles, Fiona Ferrer, Fernando Martínez de Irujo, Miriam Giovanelli, Elsa Anka, Santiago Segura, Pepe Navarro, Oriel “El Cacho”, Davinia Pelegrí, Ángela Carrasco, Agustín Bravo, Juan Peña, Sonia González, Michelle Calvó, Lara Dibildos, Nuria Fergó, Arantxa de Benito  y Paco Arango.
El humorista Carlos Latre ha sido el excepcional presentador de esta mágica gala en la que ha estado acompañado de la modelo  Valeria Mazza. Los momentos más emotivos de la noche se han producido con la entrega de los Premios Filantrópicos:
  • Sandra Ibarra, creadora y presidenta de la fundación “Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer” ha recibido el premio filantrópico de manos de Enrique Ponce y Fiona Ferrer. La premiada ha manifestado que “la unión de todos hace que podamos cambiar el mundo”
  • Anne Igartiburu, mujer solidaria, implicada en numerosas causas como la defensa de los derechos de las mujeres, ha recibido el premio de manos de Sandra García-Sanjuán y ha pedido más apoyo para los voluntarios de las instituciones.
  • Tereza Maxová, con la fundación que lleva su nombre, ha ayudado a miles de niños abandonados y por esta labor ha sido reconocida con un premio que le han entregado su compañera Karolina Kurkova y Antonio Banderas.
  • Josep Carreras ha sido otro de los premiados, aunque no ha podido asistir a la gala por motivos profesionales. El tenor ha enviado un vídeo en el que ha manifestado sentirse “orgulloso de pertenecer a la familia de premiados de Starlite”. La soprano Ahinoa Arteta ha recogido el galardón en su nombre.
La gala ha contado, un año más, con su tradicional subasta, en la que se han sacado a puja objetos y experiencias únicas como un viaje en helicóptero privado para cuatro personas desde Marbella a Ronda cedido por Karajet y un tentadero privado de la mano de Cayetano Rivera; experiencias de lujo en Estambul, Rivera Maya y República Dominicana o una semana en el Healthouse Las Dunas de Estepona.

Uno de los momentos más divertidos de la noche se ha producido cuando Antonio Banderas ha participado en la subasta y ha logrado que la puja por el viaje a Turquía, que incluía un tratamiento de implantes capilares, ascendiera a  13.000 euros.

Starlite gala 1Otro de los artículos subastados ha sido una guitarra del luthier Manuel Rodríguez fabricada con el arte mexicano huichol y firmada por Antonio Banderas por la que el productor Andrew Vajna (productor de “Rambo”, “Rocky” y “Evita”) ha pagado 10.000 euros y dos botellas magnum de la prestigiosa marca de vodka Grey Goose firmada por las celebridades que han acudido a Starlite. El producto estrella de la puja ha sido un Ford Mustang con un diseño y tecnología de última generación.

La subasta ha deparado muchas sorpresas, entre las que han destacado la protagonizada por Santiago Segura, que ha empezando ofreciendo un beso suyo por cinco euros, pero por el que finalmente ha conseguido 1.600 euros.

Starlite Gala ha contado con las actuaciones especiales de Ainhoa Arteta, Diana Navarro y Cristina Castaño mientras los invitados disfrutan de la cena ofrecida por Lepanto.

Como broche final los presentadores de la Gala han invitado a subir al escenario a todos los premiados y a las personalidades que les han entregado los galardones. La guinda a esta noche filantrópica la ha puesto Carlos Latre con una actuación en la que ha imitado a numerosas figuras de la canción.
La gala Starlite 2016 donará, como siempre, el cien por cien de su recaudación a las fundaciones Niños en Alegría, creada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que este año celebra su 13º Aniversario; y Lágrimas y Favores,fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

Fundación Starlite- Starlite Gala
La Fundación Starlite es la obra Social de Starlite; una plataforma filantrópica internacional surgida a raíz del crecimiento y la dimensión que estaba alcanzandoStarlite Gala. Su objetivo es mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Cuenta con el apoyo de personalidades cuya determinación, dedicación e involucración personal son una inspiración para muchos.

Resultados Starlite Gala:
La Gala se financia con sponsors y el 100% de los fondos recaudados esa noche se destinan a las fundaciones. A lo largo de sus siete ediciones, Starlite Gala ha recaudado 2.027.383 que se han repartido entre proyectos de 12 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias y escolarizando a más de 18.000 niños.