La Tenencia de Alcaldía cede a la Cofradía una parcela para la construcción de su Casa Hermandad

Se almacenarán los tronos de Semana Santa y otros enseres

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del teniente de alcalde en funciones, Rafael Piña; y el concejal de Hacienda en funciones, Manuel Osorio; ha firmado esta mañana la cesión de un terreno de 277,71 metros cuadrados de superficie a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Cortés, ha anunciado que, en el terreno, ubicado en calle Bahía, se construirá una Casa Hermandad para almacenar los tronos de Semana Santa y otros enseres relacionados con su actividad. Acompañando a Cortés ha asistido el teniente de hermano mayor, Torcuato Hernández.

Apoyo a la cofradía

Osorio ha explicado que con esta firma se culmina un trabajo iniciado hace cuatro años, “una dura labor que ha pasado por diferentes procesos; porque la parcela en cuestión era uno de los bienes embargados del Ayuntamiento”. “La cancelación de esa hipoteca ha supuesto gran empeño; pero sabíamos la situación precaria de la cofradía y queríamos ofrecerle un lugar digno donde construir su Casa Hermandad”, ha afirmado.

Por su parte, Cortés ha agradecido a ambos concejales “el apoyo a la cofradía, que siempre ha encontrado las puertas de la Tenencia de Alcaldía abiertas”.

Finalmente, Hernández ha hecho un llamamiento a todas las empresas de San Pedro Alcántara “para que nos ayuden en la dura tarea que emprendemos ahora: la construcción de la Casa Hermandad”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella