Tres Nadadores del Club Natación Marbella, subcampeones de España

Temporada de éxitos para el Club Natación Marbella. Tres de sus nadadores han participado en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de la FEDDI ( Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), en San Fernando, Cádiz, con muy buenos resultados.

En este campeonato se han reunido más de 367 deportistas agrupados en diferentes equipos pertenecientes a trece Comunidades Autónomas  para competir  en cuatro deportes : natación , baloncesto, atletismo y fútbol sala. Han sido seleccionados  los más destacados  deportistas nacionales dispuestos a defender ,con su mejor espíritu deportivo, los colores de  sus lugares de origen . Además de la valiosa experiencia que supone la convivencia de equipos , técnicos y familiares en un ambiente amistoso y cordial.

A lo largo de los días de competición se han ido desarrollando pruebas y partidos de dichas disciplinas y todos los participantes han ido acumulando puntos para sus respectivas Comunidades Autónomas. El cómputo total de puntuaciones ha determinado cuáles han sido los mejores equipos y Andalucía ha conseguido subir a pódium como Subcampeona absoluta de la competición y Subcampeona también en natación.

Dentro de la Selección Andaluza  de la FANDDI ( Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) fueron convocados cuatro nadadores del Club Natación Marbella: Julia Fernández, Javier Labrador ,Manuel Montoya y Jorge Otalecu. En el último momento, Manuel Montoya no pudo asistir, pero sus compañeros los dieron todo y consiguieron valiosos puntos para la Selección. El equipo de relevos de 4 x 100 libres , con Javier Labrador, Jorge Otalecu, Carlos Tejada de  Almería y Diego Barba de Sevilla volvieron a batir un nuevo récord de España FEDDI, realizando unos emocionantes relevos.

Una vez más, los nadadores del Club Natación Marbella demuestran estar a la altura de esta exigente competición nacional y siguen su brillante trayectoria en progresión ascendente. El excelente trabajo de su entrenador, Alberto Álvarez Lobera, se va dejando ver en cada cita a la que acuden. Los entrenamientos del CNM continúan, aunque ya se han trasladado a la piscina y a las instalaciones del  Albergue Inturjoven África, donde preparan ya su quinta edición del esperado Campamento de Verano. También hace escasos días anunciaban la celebración de su famosa Travesía Puerto Banús-Marbella que, como cada año , es una de las citas imprescindibles del verano. Felicidades al CNM por el gran trabajo que siguen realizando.