Deportes

Suma y sigue, la U.D. San Pedro se impone por 2-0 al Torredonjimeno y logra su cuarta semana consecutiva puntuando

Los rojinegros saltaron al terreno de juego con las ideas claras y apenas dieron opciones a su rival

Tres puntos y dos goles en un partido impecable de la U.D. San Pedro en el que los rojinegros se impusieron al UDC Torredonjimeno gracias a los goles de Faucho y Asencio. Una victoria que hace que los sampedreños hayan sumado su cuarta jornada consecutiva puntuando. El cuadro dirigido por Boris Gambero saltó al terreno de juego con las ideas claras y apenas dio opciones a su rival, que no logró poner en apuros a Benito hasta la recta final del encuentro.

Las ocasiones para los rojinegros llegaron pronto, en el 7’ Salim se escapaba de la defensa visitante y se metía hasta el área pequeña encarando al meta rival Juan, no concluyó el sampedreño con el disparo y finalmente la acción quedaría en nada. Apenas tres minutos después lo intentó Asencio con un fuerte disparo desde fuera del área que no encontró puerta.

La U.D. San Pedro dominaba el juego y los visitantes apenas lograban pasar del centro del campo, la más peligrosa de la primera mitad fue un fuerte remate de cabeza de Juan Carlos en el primer palo que se fue por encima de la portería rojinegra.

En torno a la media hora de juego la presión rojinegra se volvió más acuciantes con acciones a balón parado en la que se rondó el gol. Álex logró enganchar el balón tras un saque de esquina que pasó por Faucho y Asencio antes de llegar a sus botas, pero una estirada de Juan impediría que el balón se fuese al fondo de la red. Pepe, que logró hacerse con un rechace dentro del área grande, o Faucho, de cabeza, fueron otras de las múltiples ocasiones que generó en cuadro rojinegro.

Pese a las ofensivas sampedreñas el gol no llegaba y el partido llegó al descanso con el marcador de inicio. Tras la reanudación, el Torredonjimeno parecía conformarse con el empate, actitud muy contraria a la que mostraron los rojinegros, que tenían ganas de volver a ganar en su campo.

Un esfuerzo que dio sus frutos en la segunda mitad, en el 68’, Faucho, de cabeza, hacía el primero del partido, segundo de su cuenta personal esta temporada y además de forma consecutiva. Álvaro Olmo sacaba un córner en corto para Cervera que se la devolvió al capitán sampedreño quien la puso de forma perfecta en el segundo palo para que Faucho entrase al remate.

Apenas cinco minutos después, y con el San Pedro jugando arriba, los rojinegros hicieron el segundo tanto, Asencio recuperó un balón en el centro del campo y salió directo a la portería de Juan al que logró colarle el balón entre las piernas para hacer el segundo tanto rojinegro.

Con el 2-0 los sampedreños bajaron la intensidad y dejaron que el Torredonjimeno fuese a buscar el balón. No fue hasta la recta final del encuentro cuando los visitantes apretaron algo más, un remate de cabeza de Jesús obligó al portero sampedreño a lucirse. Pero pese a los intentos de los visitantes de buscar la puerta de Benito no lograron crear un peligro real que pusiese en riesgo el 2-0, resultado que fue definitivo.

Así los rojinegros continúan con su buena racha y enlazan ya su cuarta semana puntuando. Tres puntos que sirven para escalar puestos en la clasificación hasta la décima tercera posición con un partido menos en una tabla más que apretada.