Local

El mercadillo ‘A pie de calle’ celebra su segunda edición este sábado

El evento navideño tendrá lugar en la calle Lagasca

La Tenencia de Alcaldía sampedreña ha presentado hoy la segunda edición del mercadillo navideño ‘A pie de Calle’, una iniciativa que volverá este sábado, 15 de diciembre, a la calle Lagasca y cuyo motor ha sido, esta vez, la Asociación Centro Comercial Urbano de San Pedro Alcántara.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que ha estado acompañado del representante de la asociación de comerciantes, Eugenio López, ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía se atiende y atenderá todas las peticiones de los comerciantes para llevar a cabo actividades que ayuden a incentivar las compras en el comercio local y a dinamizar el tejido comercial de San Pedro Alcántara. Como lo hacen todos los eventos a los que la propia Tenencia da su apoyo u organiza”.

37 establecimientos de todo San Pedro

Asimismo, López ha dado a conocer que serán “alrededor de 37 establecimientos de todo San Pedro los que el próximo sábado 15 de diciembre se echen a la calle Lagasca para ofrecer sus mejores productos y crear un bonito entorno navideño”. El horario del mercadillo será de 10:00 a 20:00 horas, tiempo durante el cual se han programado diferentes animaciones y actividades para toda la familia. Entre ellas la actuación del colectivo ‘Aires del Sur’ y la visita de Papá Noel, que repartirá caramelos entre los más pequeños.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar tanto el montaje y desmontaje de los puestos como el paseo por el mercadillo durante las horas de apertura, la calle Lagasca permanecerá cerrada al tráfico durante toda la jornada. Piña ha aprovechado también para animar a todos los sampedreños a realizar las compras de estas fechas señaladas en el comercio local. Y, por lo tanto, “a ser parte del mercado de San Pedro, porque un pueblo sin comercio sería un pueblo muerto. Por eso somos los propios sampedreños quienes tenemos que cuidar del tejido comercial que tenemos”.

Más en Local en San Pedro Alcántara Marbella.