La U.D. San Pedro inicia la temporada con victoria ante la U.D. Maracena

El técnico de la U.D. San Pedro destacó la labor del equipo tras el encuentro

Buen estreno liguero este domingo para la U.D. San Pedro que ha conseguido la victoria ante la U.D. Maracena `por 2-0 con goles de Dani Cintrano y Rubén Cervera en la recta final del encuentro.

Al inicio del partido se palpó el nerviosismo local ante el estreno liguero. En el minuto 3 el colegiado anuló un tanto a los visitantes por fuera de juego de Antonio. Una acción que hizo reaccionar a los de Boris Gambero que poco a poco lograron hacerse con el juego en la primera mitad.

El peligro por las bandas fue acuciante, especialmente por la izquierda, donde Asencio y Toni Medina mostraron entenderse a la perfección con varias ocasiones de peligro; por la derecha la presión llegaría gracias a la velocidad de Salim que lograba irse con facilidad de sus rivales.

En torno a la media hora el tándem Medina-Asencio realizaba una gran jugada que culminó un buen centro del segundo al que no lograba llegar Daniel y que era despejado por la defensa visitante antes de que Salvi pudiese enganchar la bola. Tuvo que esforzarse también la zaga granadina para lograr despejar un centro de Tete tras una combinación con Salim por la derecha.

La primera mitad llegaría a su fin con una acción del conjunto de Joseba Aguado a balón parado, Luis colgaba el balón al área pequeña pero el guardameta local, Benito, lograba meter la mano para despejar el peligro de su portería. Con el 0-0 y los locales desarrollando un buen juego se llegaría al final de la primera mitad.

El partido cobraba intensidad en el inicio de la segunda mitad, el Maracena tuvo un buen comienzo creando peligro sobre la portería de Benito. A punto estuvo de adelantarse en el minuto 57 el conjunto visitante , cuando López se quedaba sólo delante del cancerbero logrando vencerlo con su remate, aunque Álex Rodríguez, bajo los palos, conseguía sacar el esférico evitando que los visitantes hiciesen el 0-1.

Poco a poco el conjunto de Boris lograba rehacerse y comenzó a cercar la portería de Cámara, una presión que vería sus frutos en los últimos diez minutos, en el 83’ sería Dani Cintrano quien lograba anotar en una gran acción individual a pase de Pepe, el delantero no dudo en irse a celebrar su gol con la Peña Culito Linié, que ponían el detalle al partido al lucir una pancarta dedicada precisamente al hermano de Cintrano que sufrió la pasada semana un accidente de tráfico.

El marcador se cerraría a favor de los locales gracias a otra acción individual, esta vez de Rubén Cervera que se hacía con el balón al borde del área tras un error defensivo del Maracena. La defensa granadina trató de frenar a Cervera, pero no podrían frenar al centrocampista local que se iba de dos rivales y lograba vencer a Cámara mandando el balón al fondo de la red en el 87 hacer el 2-0.

Vibró el Municipal con el segundo tanto, que hoy ha presentado una buena entrada con un público que ha empujado y animado al conjunto de Boris Gambero durante todo el encuentro.

El técnico de la U.D. San Pedro destacó la labor del equipo tras el encuentro, “dijimos que íbamos a competir y lo hemos hecho”, “buscábamos un inicio así pero sabíamos que era difícil, estamos muy contento y muy felices”, celebró Boris.

“La primera parte estuvimos mejor, en la segunda parte ha habido 20 minutos que hemos tenido lagunas y decidí consolidar dos pivotes para buscar la contra”, apuntó el míster, quien ya señaló que se espera seguir con la tónica de juego de hoy, “nuestra filosofía va a ser madurar los partidos, con 0-0 no volvernos loco y cuando llegue, meterla”.