El Pabellón de Deportes Elena Benítez acogerá el 1 de julio la VII edición del festival de baile deportivo Sunny Dance

Participarán 1.050 bailarines y unas 1.500 personas de público de toda España

La responsable del área de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, María Guerra, ha presentado hoy la séptima edición de Sunny Dance Festival, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Elena Benítez el próximo 1 de julio. Aunque este campeonato de baile deportivo cumple su séptima edición es el segundo año consecutivo que se celebra en San Pedro Alcántara. Para la responsable del área de Fiestas la importancia de iniciativas como ésta estriba en “la gran repercusión económica que tiene una participación de entre dos mil y tres mil personas en los alojamientos, bares y restaurantes de San Pedro”.

Guerra ha estado acompañada por los artífices del festival Sunny Dance, Vicente Masegosa y Soraya García. Como ha señalado Masegosa, “este año hemos superado la participación del año pasado y van a ser 1.050 bailarines y unas 1.500 personas de público. En total, esperamos unas 3.000 personas de todos los puntos de España, lo que dará a conocer aún más el nombre de San Pedro y servirá para activar la economía local”.

Acciones formativas

Por otra parte, el día anterior al campeonato, el 30 de junio, tendrán lugar diferentes acciones formativas. Participarán grandes figuras del baile deportivo reconocidos mundialmente que conformarán el jurado del campeonato del día 1 de julio.

El evento dará comienzo a las 11.00 horas y se podrá participar en 7 categorías diferentes: baby (hasta 7 años), infantil (de 8 a 11 años), cadete (de 12 a 14 años), junior (de 15 a 17), open (desde 18 años), premium (papás y mamás a partir de 30 años) y mega crew (grupos a partir de 21 participantes).

Asimismo, en esta competición el jurado valora principalmente la coreografía y la técnica pero también tiene en cuenta la puesta en escena, el vestuario, la música y el carisma, entre otros elementos.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.