La VII Travesía a Nado San Pedro Alcántara reunirá este domingo a unos 140 participantes en la Playa La Salida

La prueba tendrá lugar en la Playa La Salida a partir de las 10:30 horas

El responsable de Deportes de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Guillermo Granado, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Natación San Pedro, Rafael Aragón, la VII Travesía a Nado San Pedro Alcántara. Se trata de una prueba que se celebrará el próximo domingo, 19 de agosto, en la Playa La Salida, a partir de las 10:30 horas. Es una travesía corta de 400 metros y, con salida a las 11:00 horas, y una prueba larga de 2.000 metros de distancia.

Así,  el presidente del Club Natación San Pedro ha indicado que “en la travesía corta podrán participar nadadores de las categorías alevín, infantil, junior, absoluto, máster 30 máster, 40 y veterano. En la prueba larga, sin embargo, tomarán parte todas las categorías a excepción de los alevines”.

Además, Aragón ha explicado que “en la actualidad contamos con unos 100 inscritos, pero esperamos llegar a los 140 participantes, aproximadamente”.

Inscripciones

Las inscripciones para la VII Travesía a Nado San Pedro Alcántara pueden realizarse con antelación en la página web del club www.clubnatacionsanpedro.com. Asimismo, la recogida de dorsales se podrá llevar a cabo el mismo día de la prueba a partir de las 08.30 horas en la zona de salida. La entrega de trofeos está prevista a las 12.30 horas.

Tanto el responsable de Deportes como el presidente del club han querido animar a la ciudadanía a participar en esta competición en aguas abiertas. “Es un deporte natural, bonito y en el que se lo pueden pasar muy bien”, ha señalado Aragón, quien al mismo tiempo ha  aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento; a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, y a las empresas colaboradoras en la prueba. Ha concluido puntualizando que “la natación es un deporte actualmente en auge gracias a la labor de los clubes deportivos.

Más información en Deportes en San Pedro Alcántara.