El Campeonato de España de Motos de Agua congregará este fin de semana en Marbella a cerca de 100 pilotos

La prueba congregará a deportistas de España, Portugal y Marruecos

Marbella acogerá este fin de semana la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Motos de Agua 2017, en las modalidades Circuito y Rallyjet, con la participación prevista de 90 pilotos.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Eduardo Botías, han presentado hoy el campeonato que congregará deportistas de España, Portugal y Marruecos.

Las pruebas se celebrarán el sábado (Circuito) y el domingo (Rallyjet) a partir de las 10.00 horas en la playa de la Fontanilla y “suponen no solo una actividad deportiva también promocional de nuestra ciudad”, ha apuntado Porcuna.

Ha destacado la importancia del turismo náutico en la ciudad que se ve reforzado con este tipo de eventos, recordando que la Costa del Sol es una de las zonas de España que concentran más puertos deportivos.

El edil ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta la playa “para disfrutar del espectáculo que ofrecerán las motos de agua, en un evento que tendrá una gran repercusión mediática y que ofrecerá las excelencias de la ciudad a un importante número de telespectadores”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha agradecido las facilidades que ha puesto el Ayuntamiento para la organización de la prueba enmarcada en la Semana Náutica Sol Marina que este año celebra su sexta edición.

Eduardo Botías, por otro lado, ha destacado que la prueba marbellí es una de las punteras del campeonato y que Andalucía es la región que más garantías ofrece para la organización de este tipo de eventos.

“De seis pruebas que se celebran en España, cinco están en Andalucía”, ha detallado el presidente de la federación, quien ha resaltado el gran espectáculo que se ofrecerá estos dos días en la playa de la Fontanilla.

La oferta náutica se completará con otros eventos entre los que destaca la cuarta edición del ‘Marbella SUP Festival’, una competición de paddle surf que reunirá en la playa de la Venus a profesionales y amateurs de este deporte.