Local

Vuelve el tradicional Mercado Navideño de Apymespa tras el parón de 2020

Las pequeñas y medianas empresas de San Pedro Alcántara recuperan esta Navidad su tradicional mercadillo tras verse obligados a suspenderlo el año pasado ante la irrupción de la pandemia del Covid-19.

Tras dejar atrás los peores momentos de la crisis sanitaria, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) rescata, el próximo sábado desde las 10:00 a las 20:00 horas, una iniciativa que en esta edición contará con expositores de más de 60 establecimientos y que se celebrará en las calles Córdoba, Lagasca y Marqués del Duero, en pleno centro urbano de la localidad. Se trata de una de las actividades más importantes de los pequeños empresarios de San Pedro para animar las compras a las puertas del periodo navideño. “Es ahora cuando hay que comprar los regalos navideños”, ha señalado la presidenta de Apymespa, Ana García.

“Animamos a que se compre, se gaste, a comprar los regalos navideños o hacer reuniones familiares o de amigos en el comercio local de San Pedro. Animamos a que todos los vecinos del municipio disfruten del comercio de San Pedro el próximo sábado”, ha indicado García, que ha destacado las favorables condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana. “Vamos a tener un San Pedro muy vivo, muy activo. La Navidad, con mucha cautela, invita a eso”, ha apuntado.

El mercadillo, que se enmarca en la campaña ‘Consume San Pedro’ impulsada por Apymesa, contará con expositores de gastronomía, animación o compras y va dirigido a un público familiar que busque artículos relacionados con el periodo navideño. La calle Córdoba será el escenario de actuaciones de academias de baile, coros, una zambomba y la pastoral de El Ángel. La calle Lasgasca contará también con actuaciones similares y la participación de la Banda Municipal de Música.

“Vuelve el Mercadillo Navideño tras el parón sufrido por la pandemia. En la última edición nos acompañó el tiempo y fue un éxito de público, de animación y en el aumento de ventas. Este mercadillo, dentro de la programación de Navidad es, para nosotros, fundamental por la dinamización de todo el centro de San Pedro”, destaca el teniente alcalde, Javier García, que subraya el atractivo turístico de la iniciativa para los vecinos del resto del término municipal o de municipios colindantes.

“El objetivo es que las calles se llenen de público y de buen ambiente. Es un día importante para los comerciantes”, ha agregado García, que ha pedido a los asistentes que respeten las medidas sanitarias e higiénicas para evitar la propagación del Covid y mantengan la “prudencia necesaria”.