El XVIII Encuentro de Cantautores reunirá a Antonio Delgado, Fran Fernández y Fede Comín

El evento tendrá lugar el sábado día 8 en el Trapiche de Guadaiza

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza albergará este sábado día 8, a las 21.00 horas, el XVIII Encuentro de Cantautores a beneficio de Aspandem. Un evento que ha sido presentado este martes por la concejala de Políticas Sociales y el director de Cultura de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda y José Antonio Moreno, respectivamente; la presidenta de la asociación, María José Morales; y la representante del colectivo organizador, ‘Los Santos Inocentes’, Soledad Mena.

Moreno ha detallado que “es una satisfacción colaborar con una iniciativa cultural plenamente consolidada; que además permite apoyar la magnífica labor que desarrolla Aspandem en nuestro municipio”. También ha afirmado que “es una buena oportunidad para disfrutar del directo de tres grandes cantautores como Antonio Delgado; Fran Fernández; o Fede Comín”.

Asimismo, Mena ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a un encuentro altruista que; como ha recordado; fue creado por los cantautores José Antonio Delgado y Eduardo Pérez el 28 de diciembre de 2000; y por el que han pasado artistas de la talle de Javier Ruibal; Rozalén; Carlos Chaouen; Tontxu; Antílopez; Zahara; El Kanka; Elena Bugedo o Carmen Boza. En este sentido, ha destacado “el nivel de los tres cantautores que se dan cita en esta edición”.

Por su parte, María José Morales, ha destacado el respaldo del Ayuntamiento y del colectivo ‘Los Santos Inocentes” que; como ha indicado; “lleva veinte años colaborando con Aspandem con distintas actividades”. “Tenemos mucha suerte de que nuestra asociación esté en Marbella; porque es una ciudad idónea por su solidaridad y compromiso con las causas sociales”, ha asegurado Morales.

La presidenta de la asociación ha explicado que las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir directamente en las instalaciones de Aspandem. O a través del teléfono de la asociación (952 787 650) y el mismo día en la taquilla del centro cultural. Además, habrá una Fila Cero para aquellas personas que no puedan asistir y deseen colaborar.

XVIII Encuentro de Cantautores

José Antonio Delgado, sampedreño de adopción desde los siete años; ha ganado varios de los más prestigiosos concursos de nuestro país; como el Certamen Andaluz de Canción de Autor. Y ha compartido escenario con profesionales de la música como Antonio Vega; LaMari; Javier Ruibal; Rozalén o El Kanka.

Comín es un músico argentino que reside desde 2001 en España; donde desarrolla una carrera musical que ya había comenzado, unos años antes, en su tierra natal. Ha obtenido primeros premios en más de 20 concursos internacionales, y ha colaborado con artistas de la talla de León Gieco y Jorge Drexler, entre otros. Su producción incluye cinco elepés y cuatro discos editados: ‘La otra mitad del mundo’, con colaboraciones de Rozalén y El Kanka; ‘Qué sé yo’; ‘Mira como tiemblo’, junto a Elena Bugedo, y ‘Buenos días’, con colaboraciones de Ana Belén e Ismael Serrano.

Por último, Fran Fernández es un cantautor granadino de formación autodidacta que estudió piano en la Escuela de Música Creativa de Madrid; ciudad en la que consiguió su primer contrato discográfico con BMG. En la actualidad está de gira por España con su noveno disco, ‘Tierra, mar y aire’, con el que ya ha actuado en Colombia, Perú, México y Cuba.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella