El Carnaval de San Pedro Alcántara tendrá lugar del 21 al 29 de febrero

Habrá actividades para todos los públicos y en diferentes ubicaciones

El Carnaval de San Pedro Alcántara tendrá lugar del 21 al 29 de febrero con actividades para todos los públicos y diferentes ubicaciones. El teniente de alcalde, Javier García, ha dado hoy a conocer la programación organizada con motivo de estas fiestas; y ha resaltado que ”ha sido diseñada desde San Pedro Alcántara para el disfrute de todos los vecinos y visitantes que nos acompañen”.

Carnaval de San Pedro Alcántara

García ha estado acompañado del director general de Eventos, Promoción Comercial y Turística de San Pedro, Rubén Sánchez, quien ha explicado que la agenda comenzará el viernes 21 de febrero; a las 11.00 horas; con el Pasacalles de Carnaval Infantil; en el que tomarán parte diferentes centros escolares de San Pedro Alcántara.

De este modo, la salida será desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá las calles Revilla; Lagasca; Jerez y la avenida Marqués del Duero; hasta regresar al punto de partida. Posteriormente, a las 17.00 horas se celebrará el Pasacalles de Carnaval; incluyendo en este itinerario la calle Córdoba. Le seguirá la tradicional Fiesta Infantil con distintas actividades para los más pequeños, castillos hinchables y espectáculos de animación en la Plaza de la Iglesia. Asimismo, tendrá lugar el Concurso de Disfraces Infantiles; con las categorías de individual, pareja y grupo. En el primer caso, habrá un primer premio de 200 euros; un segundo de 150 euros; y un tercero de 100 euros. En el de pareja será de 250, 150 y 100 euros, respectivamente; y en el de grupo, de 420, 250 y 150 euros, respectivamente.

El sábado 22 de febrero arrancará a las 17.30 horas el Desfile del Humor con salida desde Marqués de Estella y recorrido por la avenida de la Constitución; las calles Andalucía; Linda Vista; Norberto Goizueta; Luis Braille; Pepe Osorio; la avenida Oriental y la Plaza de la Iglesia. A continuación se celebrará un Concurso de Disfraces para adultos; con los mismos premios que en el certamen infantil; y en el que podrán participar los interesados a partir de 14 años de edad. Las inscripciones serán una hora antes del inicio del desfile.

Agenda de actos

La agenda de actos continuará con un Concurso de Carrozas; cuyo premio será de 800 euros; debiendo realizarse la inscripción previamente a través del Registro de Entrada. Durante el recorrido, el jurado elegirá la mejor carroza y los mejores disfraces. Acto seguido, habrá un espectáculo de animación de Carnaval y tendrá lugar el acto de entrega de premios.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar una Chorizada gratuita de Carnaval, a las 12.30 horas; en el Bulevar de San Pedro Alcántara; con la actuación de las chirigotas ‘No nos pagan ni contra reembolso, ni con tarjeta de crédito ni con la tarjeta de compras de El Corte Inglés y amis que más me da’, de San Pedro Alcántara; ‘Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de la Comparsa de El Corte Inglés’, de Estepona, y ‘A fuego vivo’, de Marbella.

Por otra parte; desde el lunes 24 de febrero al domingo 1 de marzo; se celebrará la Semana de Carnaval en el Bulevar de San Pedro Alcántara; coincidiendo con la Semana Blanca; donde todos los asistentes podrán disfrutar; de forma totalmente gratuita; de castillos hinchables, atracciones mecánicas y talleres de Carnaval; con horario de 12.00 a 20.00 horas.

El viernes 28 de febrero la avenida Marqués del Duero (Paseo de las Palmeras) albergará un concierto de la mano de la concejalía de Cultura; coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía; cuyo artista se dará a conocer próximamente.

Agrupaciones de Carnaval

Para finalizar, el sábado 29, a partir de las 18.00 horas; tendrá lugar las actuaciones de las Agrupaciones de Carnaval de Cádiz; en el mismo escenario; de la mano de la Comparsa ‘La canción de la Laguna’, del autor David Márquez Mateo (La Comparsa de David Carapapa) y las Chirigotas ‘Los Cadifornia’ (la Chirigota de Vera Luque) y ‘Chernobyl. El musical’ (la Chirigota del Canijo). La entrada es gratuita.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella