15 nuevos bomberos para el municipio

Inician periodo de prácticas en la academia

15 nuevos bomberos para el municipio en Marbella y San Pedro. El Ayuntamiento ha reforzado el Cuerpo de Bomberos con la incorporación de 15 nuevos efectivos que han tomado posesión de sus cargos y que la próxima semana iniciarán un periodo de 400 horas de formación y prácticas en la academia. Es la mayor oferta de empleo de la historia de este cuerpo local de seguridad. Los nuevos agentes se sumarán al actual equipo, conformado por 63 bomberos, siendo uno de los que tiene más prestigio a nivel nacional.

Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones.

Los nuevos efectivos han superado una oposición muy dura y que en muchos casos son vecinos de la ciudad. El compromiso del ayuntamiento es seguir manteniendo los niveles de calidad de este servicio público. La idea es que los más veteranos encuentren el relevo en jóvenes que se preparan duro no solo físicamente, sino con años de estudios, para conseguir su plaza. El puesto de jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella y San Pedro lo ostenta actualmente Medardo Tudela.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella