Local

El Ayuntamiento de Marbella presenta el Portal del Empleado

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy el Portal del Empleado del Ayuntamiento en un nuevo paso hacia la modernización y la apuesta por la eficiencia en la gestión de los recursos humanos municipales.

El regidor, acompañado por los responsables de Personal, Daniel Pérez, y de Innovación, Manuel Morales, ha explicado que la iniciativa beneficiará a los 3.300 empleados del Ayuntamiento, organismos autónomos locales y sociedades municipales.

“Es un paso cualitativo para el Ayuntamiento que va a redundar positivamente en la institución por el ahorro en recursos humanos y también medioambiental ya que se reducirá el uso del papel en las comunicaciones entre la administración y sus trabajadores”, ha señalado.

También permitirá el desbloqueo de la ventanilla administrativa que se pondrá a disposición para cuestiones de otros ámbitos tanto institucionales como dirigidos a la propia ciudadanía.

Los empleados encontrarán en el nuevo portal, al que podrán acceder desde cualquier ordenador vía telemática con total seguridad, a sus datos personales, historial de nóminas, cuentas bancarias, incidencias, convenios, entre otras informaciones.

Además, en una segunda fase los trabajadores podrán realizar las instancias y solicitudes que ahora realizan por Registro de Entrada también de forma telemática.

“Se trata de un avance muy importante en materia de personal y no se entiende que el anterior Gobierno no lo llevara a cabo porque este tipo de sistema es muy común en las principales ciudades y administraciones del país”, ha afirmado.

La primera fase está prevista que se implemente progresivamente a lo largo de este mes y cuenta con la participación de los representantes de los trabajadores además de que el nuevo portal no supone ningún gasto económico para el Ayuntamiento.