El II Congreso de Yoga Mítica India reunirá en San Pedro a una decena de expertos de esta disciplina

Los próximos 21 y 22 de mayo se celebrará en el Carpa Municipal de San Pedro Alcántara el II Congreso Internacional de Yoga Mítica India que contará con la asistencia de 12 maestros procedentes de diferentes partes del mundo como Francia, Bélgica o España.

El evento, organizado por la Asociación Andaluza de Yoga en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, pretende, no solo acercar esta disciplina a todos los interesados a través de grandes profesionales, sino además mostrar las características más representativas del yoga conectándolo con su país de origen, la India.

Para el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, esta cita se presenta como “una oportunidad para conocer más de cerca el yoga” y ha mostrado “el apoyo que desde la Tenencia de Alcaldía damos a todas las iniciativas que vengan para aportar algo nuevo a nuestro municipio, facilitando en todo lo posible su organización”.

La responsable de Juventud de San Pedro Alcántara, Jéssica Carrasco, ha detallado que “ambos días las actividades comenzarán a las 10.00 horas y que los asistentes podrán disfrutar de talleres, charlas y clases”. Además, de manera paralela se instalará un mercado con expositores de productos artesanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Yoga y director del congreso, Abdel Abid, ha destacado el carácter solidario de este evento, puesto que el sábado se cobrará una entrada de 5 euros, de los cuales una parte irá destinada a la Asociación Debra. El domingo la entrada será totalmente gratuita.

Asimismo, ha detallado que se realizarán todo tipo de clases de yoga, como Hatha, Kundalini, Vinyasa o yoga para niños, entre otras. Además, los asistentes disfrutarán de talleres de mantras, kriyas o homa, todos ellos ofrecidos por grandes maestros, así como charlas y conferencias. El programa se completará con música, bailes y espectáculos relacionados con la India y el yoga.

El sábado las actividades se prolongarán durante todo el día, hasta las 20.30 horas, y el domingo finalizarán a las 14.00 horas, con una mesa redonda en la que los maestros podrán intercambiar experiencias, ideas y conocimientos sobre el yoga.