824.000 euros en 14 actuaciones en la zona sur de San Pedro

Obras por el Plan de Regeneración Urbana

824.000 euros en 14 actuaciones en San Pedro. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha presentado hoy las actuaciones que se han emprendido para las mejoras de la zona sur de San Pedro Alcántara, “con el fin de satisfacer las demandas vecinales”. El edil ha concretado que son un total de 14 los trabajos que se van a desarrollar, con una inversión de 824.000 euros, y que están incluidos dentro de las 47 obras del Plan de Regeneración Urbana “para reactivar económicamente las pequeñas y medias empresas locales”.

García ha detallado que la iniciativa contempla obras para “la mejora de la movilidad peatonal, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas” y actuaciones “referentes a eficiencia energética y la mejora de carriles bici, como el de la avenida del Mediterráneo“. Además, ha añadido que se van a recuperar las rotondas de Juan Alcántara Gómez y la de los Anclas.

El Plan de Regeneración Urbana cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. García ha destacado la importancia de la zona sur “que hacía necesaria la puesta en marcha de las actuaciones” y ha apuntado que se ha incluido el acondicionamiento del paseo marítimo Fernando Moreno, la avenida Carlos Cano y el bulevar. En este último caso, con el pintado de toda la pasarela peatonal “para su puesta en valor”. Además, ha apuntado que en la avenida del Mediterráneo, que cuenta con un kilómetro, también se están acondicionando las zonas verdes”.

Los trabajos de mejoras en la zona sur de San Pedro están previsto que concluyan antes de que finalice el año.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella