El Ayuntamiento mantiene una reunión para avanzar soluciones sobre la situación de la UNED en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella mantuvo este lunes un encuentro con el centro asociado de Málaga de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) para avanzar soluciones sobre el convenio entre ambas instituciones.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, viajó a Málaga con técnicos de la Asesoría Jurídica y de Intervención del Ayuntamiento para resolver los diferentes puntos de vista sobre el borrador del convenio remitido por el centro de la UNED.

“Se trata de un convenio marco que envía la UNED desde Madrid pero que se está obsoleto y no se ajusta a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013”, ha subrayado Midón, quien ha señalado que el Ayuntamiento, entre otros aspectos, propone una cesión compatible, y no exclusiva como propone el centro asociado, del Hospital Real de la Misericordia”.

La responsable municipal ha afirmado que “no podemos prescindir para la ciudad de un edificio emblemático y céntrico en el que organizamos infinidad de eventos culturales y que es todo un referente”.

Asimismo, ha asegurado que la pretensión prioritaria del Ayuntamiento es que se firme un convenio transparente y, en este sentido, “que recoja que la aportación o subvención municipal sea por el concepto de tutorías y no como actividad cultural como indica la UNED”.

El Equipo de Gobierno, en este marco, ha iniciado los trámites para solicitar un informe al Ministerio de Educación con el fin de que certifique que no existe duplicidad y otro a la Junta para que informe positivamente sobre la solvencia económica del Ayuntamiento para hacer frente al pago anual.

“Mientras se completan estos trámites, la única opción para desbloquear la matriculación en Marbella pasa por el pago de la subvención de 2016 asumiendo como el año pasado un reparo”, ha manifestado.

Gema Midón ha asegurado que todos estos pasos “son una muestra de nuestra intención y compromiso para que el aula delegada continúe en Marbella a la espera de la ciudad sea centro asociado o forme parte del consorcio provincial”.

Por último, ha transmitido a los alumnos un “mensaje de tranquilidad ya que estamos haciendo todo lo necesario para desbloquear la situación lo antes posible”, apuntando que los exámenes de septiembre se van a poder realizar en Marbella