Marbella recupera el Luxury Weekend de la mano de los empresarios y con un formato más selecto

Los próximos días 3 y 4 de junio Puerto Banús volverá a ser escenario de una nueva edición de Marbella Luxury Weekend, un evento de lujo que se retoma de la mano de la iniciativa privada y con un nuevo formato más selecto.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha explicado que “el Consistorio consideró en un primer momento que no era oportuno celebrarlo este año con las mismas características que en ediciones anteriores dado el coste que suponía y porque no estaba consiguiendo su objetivo de potenciar el sector del lujo en la ciudad”.

Así, ha especificado que “un formato con un público masivo no era la mejor vía para atraer a un público tan selecto hacia una industria dirigida a un cliente muy determinado y con una alta capacidad económica”.

Sin embargo, Porcuna ha indicado que “cuando el Ayuntamiento anunció no continuar con Marbella Luxury Weekend, el empresario Miguel Gómez y Molina se puso en contacto con el Consistorio para que la marca no se perdiera, pero encauzando el formato”. De este modo, se ha recuperado este evento que este año cuenta con un presupuesto de 50.000 euros sufragados íntegramente por la iniciativa privada y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Formato más reducido
Gómez y Molina ha señalado que “el objetivo es hacerlo en un formato más reducido, pero más potente, para que llegue realmente al público objetivo que queremos alcanzar”. En este sentido, ha indicado que “Marbella Luxury Weekend como marca es un activo que se puede dirigir y fomentar, siempre y cuando se haga de la manera adecuada”.

Así, ha precisado que “no queremos seguir la senda del formato de feria del lujo, que precisamente se ha ido extinguiendo en los últimos años. Tiene que ser la excusa perfecta para que vengan clientes internacionales en una época en la que hay baja ocupación, para que los hoteles tengan mejores resultados, que nuestros negocios funcionen y para que se asocie Marbella con las marcas del lujo”.

Este año el evento se celebrará durante dos días, aunque la intención es hacerlo a mayor escala para próximas ediciones e incluso ampliarlo más allá de Puerto Banús. “Para el próximo año queremos organizar un foro de marcas de lujo con representantes de las firmas más prestigiosas para debatir sobre el sector en Marbella, junto a presentaciones de productos y colecciones”, ha precisado el empresario.

Por su lado, el presidente del CIT, Juan José González, ha mostrado su apoyo a la organización de este evento “que para próximos años será más ambicioso y enfocado a la exclusividad que lleva inherente el sector del lujo”.

El día 3 la marca Fred, perteneciente al grupo Louis Vuitton, presentará a nivel internacional su colección, eligiendo Marbella como su puerta de entrada al mercado nacional. Durante el evento habrá actuaciones en directo y sorpresas para los invitados.

El día 4 se presentarán también a nivel internacional las últimas novedades de la firma de joyería Cuervo y Sobrinos, una marca suiza con orígenes españoles. A esta cita está invitado el pianista Chucho Valdés.

Ambos eventos se celebrarán en el Paseo de Benabola en horario de 21.00 a 00.00 horas, con un aforo de 250 personas y la entrada será por invitación.