Local

La Playa La Salida de San Pedro celebra esta noche el Día de San Juan con actuaciones en directo, zona infantil y las tradicionales hogueras

San Pedro Alcántara celebrará esta tarde-noche su tradicional fiesta de San Juan que este año llega cargada de actividades para toda la familia. El escenario será la Playa La Salida y los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de actuaciones musicales en directo, de una zona de animación infantil y de las hogueras típicas de esta noche.

Desde las 18.00 horas, aproximadamente, se instalará una zona infantil en uno de los laterales del escenario con castillos hinchables, fiesta de la espuma y animaciones con payasos. Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en directo de Juanjo Alcántara y finalmente se encenderán las típicas hogueras. Este tramo final de la fiesta estará amenizado por las actuaciones de diversos Djs de la zona, entre los que se encuentra Antonio Ruiz.

Bando Municipal Noche San Juan
El Ayuntamiento de Marbella, con el objetivo de promover el buen desarrollo durante la fiesta de San Juan, ha publicado un bando en el que se recogen una serie de medidas que tienen como objetivo mantener las playas y lugares públicos de baño en las mejores condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como para garantizar la protección ambiental durante esta noche y la seguridad de los vecinos.

En este sentido, se han habilitado de manera excepcional tres zonas donde se podrán realizar hogueras por los particulares: playas El Cable y El Pinillo (desde el muro de levante del Puerto de la Bajadilla hasta Río Real), la de Pinomar (junto al hotel Pinomar) y la de Alicate (junto a la Plaza de Los Tamarindos, en la urbanización Las Chapas).

En la playa de San Pedro, por su parte, no estará permitida la realización de hogueras por particulares, ya que está prevista la colocación de tres hogueras en eventos autorizados en cuya organización participa la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. En Las Chapas, además, los vecinos de Pueblo Platero van a instalar una hoguera en la plaza de este populoso núcleo de población.

En relación al fuego, solo se permitirá como combustible el uso de maderas sin materiales metálicos, como puedan ser clavos o grapas, y estará prohibida la quema de plásticos o vidrios que puedan generar peligro o degradar la arena de la playa.

Chiringuitos
De manera excepcional, los chiringuitos podrán realizar en la zona de playa aledaña a sus instalaciones una hoguera controlada, encargándose además de su limpieza y seguridad. Para ello, tendrán que comunicar previamente a la delegación de Sostenibilidad su intención de hacer fuego y estos deberán estar apagados y el área limpia de escombros antes de las 4:00 horas, hora de comienzo del servicio de Limpieza de las playas.

Por último, está prohibido el uso de farolillos incandescentes o elementos similares y hay que destacar que la autorización excepcional para hacer hogueras en ningún caso ampara la realización de otras actividades que requieran autorización expresa del Ayuntamiento u otros organismos.