Local

La Feria Virgen del Carmen del Ingenio celebrará la misa en honor a la patrona de los marineros en el entorno de la basílica paleocristiana

La Feria Virgen del Carmen de El Ingenio traerá novedades en su 37ª aniversario, entre las que se incluyen la celebración de la misa en honor a la Virgen en la zona de eucaliptos aneja a la basílica paleocristiana y la ampliación del recinto festivo, así lo ha detallado en rueda de prensa el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, acompañado por Manoli Torío, Presidenta de la Asociación Julio Romero de Torres de “El Ingenio” y María Guerra, responsable de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía.

“Queremos que la Feria de la Virgen del Carmen de El Ingenio tenga el empaque que se merece, de ahí que vayamos a aumentar este año el recinto festivo, con su ampliación a parcelas aledañas”, ha apuntado el teniente Alcalde.

El día grande de la Feria será el 16 de julio, un día especialmente dedicado a los actos en honor a la Virgen del Carmen organizados por la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres. Las actividades comenzarán a las 7.00 horas con el Rosario de la Aurora para continuar con una degustación de churros con chocolate en el recinto ferial.

Una de las novedades importantes que este año presenta la feria es precisamente la ubicación de la misa en honor a la patrona de los marineros que se celebrará por primera vez en la zona de eucaliptos situada en el entorno de la basílica paleocristiana, junto al mar, “una demanda importante que nos hacían nuestros vecinos y vecinas que este año vamos a poder realizar con un complemento de servicio de autobús que trasladará a las personas mayores hasta el lugar”, ha señalado Piña.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Julio Romero de Torres, Manoli Torío, ha subrayado que “la idea de realizar la misa en la basílica se había madurado desde hacía años, creemos que es ahora el momento propicio para hacerlo con la garantía de seguridad que nos ha brindado la tenencia de alcaldía”. Tras la misa, y siempre que el tiempo lo permita, se procederá a embarcar a la Virgen del Carmen para su procesión marinera.

La 37ª edición de esta tradicional feria comenzará el 14 de julio a las 21.30 horas con el preceptivo corte de cinta y la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas, Reina Popular y Rey Infantil para dar paso a la música con la Orquesta Velada.

El viernes 15 de julio la feria tendrá uno de sus días grandes con el concierto del grupo Presuntos Implicados a las 23.00 horas y la fiesta infantil de la espuma que desde las 17.30 horas repartirá dulces y refrescos a los más pequeños en la calle La Morena.

El domingo 17 de julio, el entono de la basílica será de nuevo protagonista, porque allí será donde se lleven a cabo una serie de juegos tradicionales para los niños y niñas desde las 12.00 horas, con una paella vecinal gratuita que se repartirá a partir de las 14.00 horas.