El Portal del Empleo de Marbella nace con el objetivo de continuar elevando la empleabilidad en el municipio

El alcalde, José Bernal, ha presentado hoy el Portal de Empleo de Marbella que ha desarrollado el Ayuntamiento con el objetivo de continuar elevando en la empleabilidad en el municipio.

El regidor, acompañado por el concejal de Fomento Económico, Manuel Morales, y el responsable de Personal del Consistorio, Daniel Pérez, ha subrayado que la nueva herramienta permitirá “conectar a empresas con candidatos que se ajusten al perfil de los puestos que demanden”.

“Se trata de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento que complementará la labor diaria que se realiza desde la delegación de Empleo”, ha señalado el primer edil, quien ha destacado como principal aspecto diferenciador que “este portal se centra exclusivamente en nuestro municipio”.

“Es un instrumento que no se alimenta de otras webs de empleo y cada una de las ofertas que se gestionen desde esta plataforma deberán ser subidas al portal (http://empleo.marbella.es/) y además ser validadas por personal de la delegación para evitar ofertas inexistentes”, ha afirmado.

Para acceder a la web, que ya se encuentra operativa, la empresa o el demandante deben registrarse en el enlace anteriormente señalado o a través de la web municipal www.marbella.es.

En el caso de las empresas, se podrán registrar incluso sin tener ninguna oferta de empleo activa y lanzarlas en el momento en que la tengan. Por su parte, los candidatos, deberán rellenar unos campos básicos y otros opcionales.

Bernal ha explicado también que los candidatos que no puedan darse de alta por distintos motivos contarán con asistencia del personal municipal en las oficinas de Empleo de Marbella, en la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara y en la Tenencia de Nueva Andalucía.

Por su parte, Manuel Morales ha detallado que los usuarios del portal, asimismo, “podrán encontrar cursos y acciones formativas que completen su formación con el mismo objetivo de mejorar su empleabilidad”.

Ha avanzado también que el Ayuntamiento desarrollará una campaña para dar a conocer la nueva herramienta entre los demandantes y mantendrá reuniones con asociaciones de empresas y de comercios para explicarles el funcionamiento de la web y las ventajas de la misma, además de poner a su disposición un correo electrónico de informaciónfomentoeconomico@marbella.es.

Por último, Daniel Pérez, responsable municipal de Personal, ha añadido que con esta herramienta “podremos realizar análisis que nos permitirán planificar desde Recursos Humanos futuras ofertas o planes de empleo”, añadiendo que este portal se suma al del Empleado Municipal.

DATOS PARO DE JUNIO
Por otro lado, el primer edil marbellí ha destacado los últimos datos de empleo registrados en el municipio, con una bajada en más de 1.500 personas en el último año, según cifras del Servicio Andaluz de Empleo referidos al mes de junio.

“Aún queda para seguir mejorando la empleabilidad en el municipio pero desde el Ayuntamiento consideramos estos datos como positivos y, en esta línea, también se enmarca iniciativas como las que hoy estamos presentando”, ha manifestado.