Turismo

La plaza Antonio Banderas de Puerto Banús acogerá el festival ‘Kuwait-Spain in Marbella’ del 29 al 30 de julio

La plaza Antonio Banderas de Puerto Banús acogerá del 29 al 30 de julio el festival ‘Kuwait-Spain in Marbella’, que contará con espectáculos de música y puestos de comida, ropa y artesanía tradicional de ambos países en horario de 19.00 a 00.00 horas.

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el responsable de Turismo, Miguel Luna; la organizadora del evento, Abrar Faisal Al-Masoud, y el tercer secretario de la Embajada de Kuwait en España, Mohammad Amer Al Hajeri.

Porcuna ha asegurado que “es un placer y un honor albergar un evento que refleja la larga relación de Marbella con Kuwait, tanto en lo que se refiere a residentes como a visitantes en periodo vacacional”.

El edil ha subrayado que el festival “nace con la vocación de seguir estrechando vínculos entre los dos países” y ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Embajada de Kuwait en España para la organización del mismo.

Amer Al Hajeri, por su parte, ha indicado que “es una propuesta abierta a todas las culturas y religiones que trata de expresar el amor de Kuwait por España y, en concreto, por Marbella acercando y dando a conocer las tradiciones de los dos países”.

La organizadora ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha avanzado que el evento pretende abrirse a todos los países del Golfo Arábigo en futuras ediciones.

El festival se inaugurará el viernes día 29, a las 20.30 horas, en un acto que contará con la asistencia del alcalde, José Bernal, y el embajador de Kuwait en España, Sulaiman Al-Harbi. Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de distintos espectáculos flamencos, kuwaitíes y de fusión hispano-árabe.