Local

El Ministerio de Hacienda comunica al Ayuntamiento la disolución automática de la Empresa de Transportes Locales

El Ayuntamiento ha recibido una comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informando de la disolución automática de la Empresa de Transportes Locales en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública por dos años de pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Transportes, Miguel Díaz, junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna. Díaz ha señalado que “es una consecuencia de la negligencia en la gestión del anterior Ejecutivo del PP porque tras un año de pérdidas debía haber elaborado un plan de ajuste para recuperar el equilibrio financiero y no lo hizo”.

El concejal ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que “el Ayuntamiento está buscando fórmulas para garantizar la prestación de servicios esenciales para los usuarios, como el de transporte escolar a partir del 12 de septiembre y el universitario, y para que la plantilla de trabajadores siga teniendo estabilidad laboral”.

Díaz ha precisado que “resulta llamativo el alto gasto del Equipo de Gobierno del PP en reparaciones del parque de autobuses existente en lugar de haber hecho un cambio progresivo de los mismos, una situación que nos obligó en el año 2015 a adquirir cuatro autobuses de urgencia para poder dar el servicio escolar”.

Osorio, por su parte, ha subrayado que “el Equipo de Gobierno vuelve a verse obligado a resolver un problema heredado del PP” y ha explicado que el Consejo de Administración de la Empresa de Transportes tiene que constituir ahora una comisión liquidadora para hacer efectivo el proceso de liquidación.