Deportes

«Jhonny» de Costa Unida C.F. viaja de nuevo a Reino Unido tras haber causado una magnífica impresión al club de premier league Burnley Football Club

El pasado 13 de julio Costa Unida C.F. comunicaba que tres de sus jugadores viajarían a Gran Bretaña para realizar diversas pruebas con distintos equipos.

Así, el pasado 14 se trasladaba Diego Centeno, extremo zurdo de gran potencia y con exquisita técnica, para realizar la pretemporada en la cantera del Ipswich Football Club teniendo la oportunidad de disputar un torneo amistoso contra equipos de la talla del Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur entre otros.

Por su parte, Julio Diego Urquijo y Juan Sánchez «Jhonny» viajaban dos días después para disfrutar de unos días de pruebas con el equipo de Premiership Burnley FC.

Pues bien. Hace unos días el club recibió novedades respecto a Juan Sánchez «Jhonny», que ha viajado esta misma mañana de nuevo con destino a Reino Unido tras haber causado una magnífica impresión al club de premier league Burnley Football Club.

Durante la semana que va a volver a pasar en su equipo Under-19 realizará unos tests definitivos que determinarán su firma por este prestigioso club inglés.

Jhonny, de 17 años, lleva 8 temporadas en el Costa Unida C.F. habiendo pasado por todas sus categorías. La pasada campaña, en su primer año juvenil a las ordenes de Jaime Molina, firmó más de 30 goles. Es, sin duda alguna, uno de los mejores delanteros del fútbol base de nuestra provincia en las ultimas temporadas, con unos registros demoledores cara a gol cada año.

Para nuestro presidente Jamie Fullarton (ex jugador y ahora entrenador profesional de equipos como Bolton Wanderers o Crystal Palace) es una recompensa al trabajo bien hecho por parte de los que formamos este club que, año tras año, va viendo como jóvenes jugadores hacen la maleta para firmar en distintos clubs de Gran Bretaña.

Diego CentenoDiego Urquijo