60.000 euros para las asociaciones Marbella Voluntaria, Crece y Afimar

60.000 euros para las asociaciones Marbella Voluntaria, Crece y Afimar. El ayuntamiento ha decidido otorgar varias subvenciones por un valor de más de 60.000 euros, para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Fibromialgia Marbella (AFIMAR). El consistorio destinará más de dos millones de euros anuales al trabajo que realizan las asociaciones. La alcaldesa afirmó que “ llegar a los que más lo necesitan es uno de los objetivos más importantes que siempre ha tenido la concejalía de Derechos Sociales”.

El desglose será de 23.100 euros en el caso concreto de Marbella Voluntaria, 26.500 en el de Crece y 12.500 en el de AFIMA, para un periodo de cuatro años en este último caso. Gran apoyo para el tejido asociativo de Marbella y San Pedro Alcántara, a pesar de contar con menos presupuesto municipal por la pandemia.
Marbella Voluntaria tiene muchos proyectos, pero el más importante el programa ‘Faro’, de atención a personas mayores que se encuentran solas. De Crece destaca el gran trabajo en la estimulación e integración de sus usuarios con necesidades educativas especiales. La Asociación Fibromialgia Marbella realiza una labor encomiable en la difusión y lucha por cubrir las necesidades de las mujeres que sufren esta enfermedad.

60.000 euros para las asociaciones Marbella Voluntaria, Crece y Afimar

Destino de las subvenciones

María del Carmen Bertomeu (Marbella Voluntaria) explicó que la subvención irá destinada a gastos corrientes para el desarrollo de distintos programas, como el de atención a personas con diversidad funcional; FARO; el de voluntariado administrativo; el de voluntariado de formación y los de sensibilización, voluntariado en el
Aula y voluntariado en residencia.

Asimismo, Mariluz Martínez, presidenta de Crece, precisó que la subvención recibida la destinarán al desarrollo de sus distintas actividades. Aula de adultos, psicología, logopedia y apoyo escolar-, el pago del local y el mantenimiento de su personal, siendo “un respiro” este nuevo convenio. Finalmente, la presidenta de AFIMAR, Leonor Torres, ha apuntado que esta dotación económica sufragará el mantenimiento de su personal “para seguir adelante con nuestro proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia a todos los niveles, tanto desde el punto de vista psicológico como físico” y con actividades como las que realizan en la piscina del Complejo Deportivo Supera Miraflores.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella