Tratamiento contra la procesionaria en más de 13.500 pinos

En 76 zonas del municipio

El ayuntamiento está aplicando el tratamiento contra la procesionaria en un total de 13.528 pinos y 76 zonas de los cuatros distritos del municipio. La sanidad vegetal es una prioridad para el equipo de Gobierno. La conservación y mantenimiento de la extensa masa arbórea del municipio requiere de una labor de prevención que este año tiende de presupuesto 175.000 euros. La plaga de la procesionaria puede producir una afección en el árbol, llegando a secarse, o en personas y animales. Por eso es necesario llevar a cabo estas técnicas de forma previa para minimizar los posibles efectos.

Respecto a los tratamientos contra la procesionaria que se están llevando a cabo fuera de estos puntos, van a aplicarse a 3.628 ejemplares situados en el casco urbano de los cuatro distritos, distribuidos en 71 zonas de intervención, prestando especial atención a colegios, guarderías y los parques caninos de Nagüeles, La Represa y Las Chapas. Los trabajos acabarán el próximo 5 de diciembre. La técnica que se está utilizando es la endoterapia, salvo en la zona de Nagüeles y Valeriano Rodríguez. Por la extensión se estas áreas se realizará una pulverización localizada los días 27 y 28 de octubre, que motivará el cierre total de ambos parques.

La endoterapia destaca, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, por la ausencia de productos químicos y por ser totalmente inocua para la salud de las personas y animales.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella