Juan Pedro Medina pone color sampedreño al triatlón andaluz

Ganador en categoría Máster 50 del Triatlón Huelva Islantilla

Juan Pedro Medina ha puesto color sampedreño a una de las pocas pruebas de triatlón que se han podido celebrar en este 2020 de pandemia, el Triatlón Huelva Islantilla. Con su primer puesto en la categoría de Máster 50, demuestra que el Paseo Marítimo de San Pedro, el CAR de San Pedro como muchos los conocen, y el Club Resistent es una cuna de grandes talentos. La prueba, con formato olímpico (1,5 km. de natación en aguas abiertas, 40 kms. de ciclismo y 10 de carrera a pie), congregó a más de un centenar de participantes, entre élite y categorías amateurs; y se celebró con normalidad entre grandes medidas de seguridad.

Juan Pedro Medina pone color sampedreño al triatlón andaluz

Medina no había podido competir en todo el 2020, a pesar de tener grandes planes en este año olímpico. Y tras celebrar en verano una prueba combinada de natación y carrera de fondo, en la que tuvo buenas sensaciones, se lanzó como reto el hacer un buen papel en esta prueba de la Federación Andaluza de Triatlón.

El deportista de San Pedro completó la prueba en dos horas y diez minutos, “con buenas sensaciones en el agua, donde ya pude aventajar a mis rivales en cuatro minutos. En la bicicleta fui más tranquilo por el viento y el recorrido llano; y en la carrera también estaba cómodo y no tenía noción de cómo había quedado, pero sabía que podía estar arriba”, comentó el campeón Juan Pedro.

También de San Pedro, además de Juan Pedro Medina, tomaron parte en este Triatlón Huelva-Islantilla Javier Marín, que fue cuarto en la media Iron Man (con un tiempo de 5 horas y 17 minutos en Máster 50) y Álvaro Torquemada que, en Máster 45, firmó un crono de 5 horas y media.

11 años en el mundo del triatlón

Con 50 años recién cumplidos, sólo lleva 11 en el mundo del triatlón. Su verdadera vocación siempre ha sido el atletismo de fondo, finalizando las seis grandes maratones del mundo (New York, Chicago, Boston, Tokyo, Londres y Berlín) y con una mejor marca de dos horas y 41 minutos en esta legendaria distancia. Cuando conoció la natación, gracias a su compañero y mentor en esta disciplina Jesús Mackintosh, se metió en el mundo del triatlón. A partir de ahí, campeón de Andalucía de 45 años y llegada a las series mundiales de su categoría en esta durísima disciplina. “He tenido la suerte de competir en las series mundiales, en mi categoría, y recorrer todo el mundo con buenos puestos, como una plata en Montreal, un oro en Hamburgo o un cuarto puesto en Leeds, entre otras citas”.

Con la satisfacción del deber cumplido y la recompensa a tanto entreno y esfuerzo, afronta ahora un final de año para descansar y ver con incertidumbre el año 2021 en lo que a competiciones se refiere. Lo que es seguro es que seguirá compartiendo entrenos y grandes momentos en el Paseo Marítimo de San Pedro, con muchos y buenos amigos y esperanzador en volver a llevar el nombre de San Pedro a lo más alto.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara