En marcha la remodelación de Calle Santa Elena

Próximamente se abordará la Calle Santa Gema

Ya están en marcha las obras de remodelación de la Calle Santa Elena de San Pedro. En la zona noreste de San Pedro Alcántara, por encima de la Avenida Fuente Nueva, se aborda un nuevo proyecto del Plan de Regeneración Urbana del distrito. Los trabajos se basarán en la renovación de un pavimentado muy deteriorado y en mejorar los accesos a los aparcamientos y los pasos de peatones.

Teniendo en cuenta la fisonomía de la calle y la urbanización de la misma, con casas adosadas y unifamiliares, un correcto acceso de los vehículos es fundamental para la buena viabilidad y tráfico de la zona. Precisamente en la zona de la calle donde no hay viviendas, se va a proceder a un completo asfaltado para mejorar el aparcamiento externo de los vehículos. La mejora de la pavimentación se realizará sobre un vial de 205 metros de longitud y 609 metros cuadrados.

En marcha la remodelación de Calle Santa Elena de San Pedro

El presupuesto será de 48.300 euros, para un plazo de ejecución de seis semanas. La empresa adjudicataria ha sido Palacios Millán, una firma de San Pedro, cumpliendo así con otro objetivo de este plan de reactivar a las pequeñas empresas de la zona. En cuanto a los pasos de peatones se realizarán los pertinentes rebajes e instalación de superficie antideslizante, para evitar caídas. Tras el inicio de obras de la Calle Santa Elena de San Pedro, vendrán más iniciativas.

Más proyectos

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara espera que, en menos de 15 días, empiece la remodelación de la Calle Santa Gema. Y que para 2021 se aborde en estas zonas la renoaicón de los sistemas de iluminación con sistemas más modernos y eficientes.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella