Deportes

Álex Ortiz: “no vamos a dejar de competir, de dar la cara y, obviamente, le vamos a poner las cosas difíciles al Mancha Real”

La recta final del campeonato está enfrentando a la U.D. San Pedro con los equipos llamados a jugar los play off, está semana el cuadro rojinegro recibe no sólo a uno de los conjuntos que aspiran a jugar esta liguilla de ascenso, sino también que opta a ganar el campeonato, el Atlético Mancha Real, actual líder empatados a puntos con nuestro rival de la pasada semana, el Atlético Malagueño.

Pese a que la U.D. San Pedro se encuentra en una posición cómoda en la que mantiene una importante distancia de puntos tanto con sus rivales inmediatamente superior e inferior, el equipo de Álex Ortiz no va a poner las cosas fáciles a sus rivales. “Como venimos diciendo no vamos a dejar de competir, de dar la cara y, obviamente, le vamos a poner las cosas difíciles al Mancha Real; igual que lo hicimos con el Vélez o con el Malagueño la última semana”, apuntó el míster.

Un encuentro que afrontan además “con muchas ganas”; “la gente está contenta, la gente está con ganas, a pesar de que a efectos clasificatorios los tres puntos no nos valdría para tirar para arriba porque estamos a cinco puntos del Martos, pero sería una recompensa para que se siga valorando a este equipo”.

Ortiz, que esta semana recupera a Álvaro Olmo y a Chechu, después de que cumpliesen la pasada jornada partido de sanción por acumulación de tarjetas, cuenta con la plantilla al completo. El técnico sampedreño no se plantea cambiar el juego de su equipo para recibir al actual líder.

“Vamos a ser fieles a nuestra filosofía de intentar iniciar desde atrás, de hacer que el rival corra aprovechando las dimensiones del terreno de juego, iremos con la presión alta a intentar robar e intentar asociarnos cerca del área contraria y tratar de que se den las máximas que siempre pedimos, no cometer errores en defensa y que el equipo se deje la piel en el campo, al final esta competición es lo que nos da la vida cada semana”.

Respecto a su rival el míster señalo que “va a buscar las transiciones rápidas, buscándonos las espaldas, van a intentar robar, salir rápido e intentar aprovechar esos fallos que podamos cometer en defensa, así que nosotros tendremos que estar con las líneas juntas tratando de no cometer errores no forzados en la posesión y en la circulación y pasar rápido de una fase a otra”.

“El Mancha Real sabe que a estar alturas del campeonato no hay rival fácil y cualquier equipo te puede complicar y puedes perder algunos puntos muy importantes de cara al tramo final”.

“Va a ser un partido muy complicado como vienen siendo a estas alturas todos los partidos que disputamos y la verdad que lo afrontamos con muchas ganas”, apuntó Ortiz.