Agosto “ha superado todas las expectativas” en el turismo de Marbella

Según la alcaldesa, la ocupación hotelera ha superado el 90%

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la ocupación turística durante el mes de agosto “ha superado todas las expectativas”; y ha detallado que más de la mitad de los hoteles de Marbella han registrado más del 90 por ciento de ocupación. Una enorme noticia para el turismo de Marbella. Esto supone que durante muchos días estos establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad. Los establecimientos hoteleros siguen siendo la seña de identidad de nuestra localidad y un termómetro que refleja muy bien la actividad económica de este verano.

A pesar de las cifras de la pandemia, las acciones y la imagen ha sido de seguridad frente al Covid en Marbella; con la obtención de sellos de calidad internacionales y el esfuerzo presupuestario en acciones de promoción. Desde la presencia en ferias internacionales de turismo en formato presencial o virtual; a las campañas dirigidas al visitante nacional en centro comerciales de Andalucía o en zonas de elevada afluencia de capitales españolas.

En la misma línea se enmarca el vídeo promocional ‘Volver’, presentado el pasado mes de mayo en Fitur con el chef marbellí Dani García como embajador; y que ya ha registrado diez millones de visualizaciones. O la apuesta por las redes sociales, con resultados como los dos millones de impactos registrados entre los meses de julio y agosto por el perfil institucional de Turismo de Marbella en Instagram.

Senda Azul de la Diputación

Y los proyectos no cesan, Marbella y la Costa del Sol serán ejes importantes en la Senda Azul de la Diputación de Málaga. La apuesta estrella de la Diputación de Málaga por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga. La creación de nuevos recursos acuáticos y subacuáticos, como arrecifes artificiales, o bases náuticas; entre otros, vincularán a la provincia de Málaga con la economía azul.

Se trata de un proyecto desarrollado por Turismo y Planificación Costa del Sol en cooperación con el propio sector náutico; con la colaboración y apoyo del Marítimo-Marino de Andalucía con el que se ha trabajado en cuatro mesas sectoriales divididas en: Turismo Náutico y Puertos deportivos, experiencias turísticas singulares, sostenibilidad y Conservación del Patrimonio, y alojamiento y restauración.

Estas iniciativas se mezclan con el trabajo más institucional entre administraciones, como las exigencias formales que ha hecho la Diputación al gobierno para que preste al destino la atención que merece en la hoja de ruta de la reactivación turística.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella