Álex Ortiz: “vamos a un campo donde al rival le urgen los puntos y tiene una necesidad imperiosa de ganar”

La U.D. San Pedro viaja el próximo domingo hasta Almería para enfrentarse al Español de Alquián a las 11:30 horas en Los Pinos. El equipo pasa de enfrentarse al líder de la clasificación a medirse con el colista, pese a ello el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, prefiere mantener la cautela, “a pesar de que vamos al campo del último clasificado de la categoría el partido no va a ser nada fácil”, apuntó el míster.

“Intuyo un partido muy parecido al que se jugó contra Los Villares, por el estilo de juego, por las dimensiones del campo y porque saben que los objetivos que tengan esta temporada pasan por conseguir buenos resultados en casa” señaló Ortiz.

“Le temo más a este partido que al partido contra el Malagueño -siguiente conjunto al que tendrá que medirse el conjunto de Ortiz y que se encuentra luchando por el liderato-, vamos a un campo donde al rival le urgen los puntos y tiene una necesidad imperiosa de ganar, va a ser un partido muy complicado y los futbolistas son conscientes de ello”.

A la dificultad de un rival necesitado de buenos resultados se suman las bajas con las que contará el equipo para este domingo, entre las que se encuentran la del guardameta titular del equipo, Manolo Reina, que finalmente deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al Vélez F.C., además de las del defensa, Álex, así como el lateral zurdo, Joselito.

No obstante, Ortiz no quiso escudarse en las bajas sampedreñas de cara al próximo partido, no podemos excusarnos en que tengamos ciertas bajas, tenemos una plantilla suficientemente completa para solventar cualquier tipo de contratiempo”.

Tampoco estará sobre el terreno de juego el míster rojinegro, que tendrá que ver el encuentro desde la grada por amonestación, situación que no preocupa al míster que aseguró que “no va a influir de ninguna manera al equipo”. Este será el primer encuentro de sanción de los tres que han recaído sobre el técnico.

A pesar de las adversidades, el equipo de Álex Ortiz llega fuerte al encuentro después de estar rindiendo al máximo nivel las últimas jornadas. Pese a la derrota frente al Vélez C.F. el juego que se vio sobre el campo sigue haciendo de la U.D. San Pedro uno de los rivales más difícil de batir de su grupo.

Un resultado que no ha afectado a los jugadores conscientes de su valía y talante sobre el terreno de juego, “el domingo estábamos muy dolidos, si un equipo es superior a ti no te queda otra que felicitarlo y a nosotros nos toca trabajar para que otro equipo no nos supere, pero cuando has sido superior durante el partido te queda ese sabor agridulce de decir, lo hemos tenido en la mano y por no materializar una de las muchas ocasiones que tuvimos se nos ha ido” señaló el técnico, quien también destacó que los propios jugadores “señalaron tras el encuentro que se jugó a un gran nivel y que jugando así va a ser muy difícil ganarnos”.

Fiel con su filosofía de ir partido a partido, Ortiz no quiere mirar más allá del próximo domingo y saldrá en Almería sin reservas, “el partido contra el malagueño queda muy lejano y nuestra máxima prioridad pasa por el partido del próximo domingo. No podemos reservar nunca nada porque tenemos la necesidad de sumar todas las semanas”.