Ángel Hidalgo: la imparable trayectoria de una promesa del golf hecha realidad

Dentro de un año Ángel Hidalgo se irá a Estados Unidos a estudiar y a progresar deportivamente

Este joven de 19 años se ha formado en la cantera del Real Club de Golf Guadalmina y ha conquistado grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional

Ángel Hidalgo
Ángel Hidalgo se irá el año que viene a Estados Unidos . SPI

Ángel Hidalgo va camino de convertirse en todo un valor a tener en cuenta en el panorama del golf profesional. Este joven de 19 años lleva muchos años cosechando éxitos en el Real Club de Golf Guadalmina y a nivel internacional con la Selección Española ganando diferentes torneos.

Su vinculación con esta disciplina deportiva le vino de la mano de su padre, “él es mi entrenador y quien me inculcó desde muy chico la afición por este deporte. Es un profesional del golf y nada más comenzar a andar ya tenía unos palos de plástico para practicar antes aún de saber hablar”, explica Ángel.

En agosto del año que viene seguirá progresando deportiva y académicamente, ya que se ha apuntado a la Memphis University en Estados Unidos, donde estudiará Sports Management. Y participará en la liga universitaria de golf. Allí coincidirá con algunos amigos golfistas que están estudiando allí. “Mi intención es intentar quedarme a vivir después de terminar la carrera y dedicarme profesionalmente al golf jugando el circuito norteamericano”, asegura.

Aunque Ángel Hidalgo es todavía a sus 19 años un jugador amateur, tiene mucho recorrido ya hecho. Con España ha contribuido, el pasado mes de julio, a que nuestro país consiguiera su cuarta medalla de oro en la historia del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos tras superar en la gran final a Inglaterra, disputada en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria, por un apretado 4 a 3. “Mi primer viaje fue con 14 años y viajo con la selección nacional dos veces al año representando a España en el extranjero, en países como Escocia, Inglaterra, Francia, Portugal, Austria, etc”, recuerda Hidalgo.

Azahara y Noemí

Con el Real Club de Golf Guadalmina ha conseguido ganar dos veces el campeonato nacional de interclubes. “Es normal, Guadalmina ha tenido una de las mejores canteras de España. De la que han salido golfistas como Azahara Muñoz o Noemí Jiménez”. Sobre ambas campeonas Hidalgo señala que, “he estado hablando con ellas y las dos me han aconsejado que me vaya a Estados Unidos. Y esa es la tendencia de todos los que quieren progresar en este deporte: el 90% tenemos que irnos al otro lado del Atlántico”. Del juego tanto de Muñoz como de Jiménez, Hidalgo puntualiza que “las dos son jugadoras muy parecidas, de pegada corta y de mucha habilidad en las distancias cortas. Azahara tiene una experiencia muy grande y Noemí seguro que la alcanzará de aquí en unos años”.